• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de noviembre de 2013
POSIBLE CASO DE MENINGITIS EN JACINTO ARAUZ
Se investiga la causa de la muerte de un menor sospechado de tener la enfermedad

El pequeño había ingresado con un cuadro de fiebre, catarro y vómitos en el hospital. Falleció antes de ser trasladado al Molas. 

Desde el Ministerio de Salud informaron que este miércoles la Dirección de Epidemiología de la Provincia, tomó conocimiento de la ocurrencia de un caso sospechoso de meningococcemia, en un niño de 4 años, de la localidad de Jacinto Arauz.

El niño realizó una consulta en el hospital local por un cuadro de fiebre, catarro y vómitos apareciendo luego (petequias) manchas en la piel, por lo que se decide trasladarlo al hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

El menor fallece previamente al traslado.

"Ante la sospecha de un cuadro de meningococcemia se inician las medidas correspondientes a la investigación del caso y al control de los contactos, mientras se aguardan los resultados de los estudios bacteriológicos y anatomo-patológicos", informaron desde Casa de Gobierno.

En la tarde de este miércoles el equipo de Epidemiología se trasladaba a la localidad para acompañar al equipo de Salud local en la intervención correspondiente.

Ante este hecho el Ministerio de Salud informó que la meningococcica es una enfermedad producida por la Neisseria Meningitidis y que puede tomar la forma de:
-Meningitis: entendiendo por tal a una inflamación de las membranas que recubren y protegen el cerebro y se produce habitualmente por bacterias o virus que viven en la garganta y se transmiten de persona a persona con la respiración y la saliva.
-Meningococcemia: cuadro de infección generalizada, con compromiso del estado general y shock.

-¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?

-Fiebre alta, dolor de cabeza, escalofríos, irritabilidad, náuseas, convulsiones, manchas en la piel, decaimiento, vómitos, mollera abultada en los lactantes, rechazo de alientos, en algunas oportunidades llanto intenso.

- ¿Qué podemos hacer para prevenir?
-Ventilar los ambientes, lavado de manos con agua y jabón, no tomar remedios por cuenta propia, en caso de que algún niño cercano presentara algunos de estos síntomas, consultar de inmediato al Médico o Centro de Salud.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 21.00 a 24.00

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás discusiones con un amigo muy allegado durante la jornada de hoy. Que el orgullo no te ciegue a tus errores. El respeto, en la pareja al igual que en el mundo se gana, no puede ser impuesto. Demuéstrale lo que vales. Mantente siempre con un semblante de pro actividad y voluntad constante. Esto es visto con buenos ojos en un ambiente laboral.Sugerencia: No te permitas renunciar a tus metas y ambiciones solo porque son difíciles de alcanzar. Recuerda, todo lo que vale la pena lleva consigo trabajo.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet