Cultura

Se dictarán cuatro carreras en General Acha

El municipio confirmó que la localidad será sede de la Universidad Nacional de La Pampa, debido a que se dictarán las carreras de Licenciatura en Comunicación Social, la Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo, la Licenciatura en Negocios Agropecuarios y la Tecnicatura en Informática.

SE APROXIMAN LAS JORNADAS NACIONALES DE INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS

III Jornadas Nacionales de Infancias y Adolescencias: Padeceres de la
época, subjetividades implicadas y perspectivas de Abordaje, organizadas en conjunto con la Federación de
Psicólogos de la República Argentina y que se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de julio, en la Universidad Nacional de La Pampa, en Santa Rosa y General Pico.

La UNLPam participó del encuentro intercultural en Pico

La UNLPam participó en General Pico de la Peña Intercultural organizada por Bioregión y la Comunidad indígena Ajayhu Pawha. El encuentro que se desarrolló el sábado en el barrio El Molino, además de artistas locales, contó con la actuación del consagrado músico Rubén Patagonia. La Universidad acompañó este evento, junto a la Municipalidad y Corpico.

Museo de Historia Natural de La Pampa Curso de Grado - “Introducción a la observación, reconocimiento y registro de especies en Ornitología”

El Museo de Historia Natural de La Pampa (Secretaría de Cultura Gobierno de La Pampa) junto a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNLPam), anuncian que se encuentra abierta la inscripción para el curso complementario de grado “Introducción a la observación, reconocimiento y registro de especies en Ornitología” dictado por Maximiliano Galmes, Marcos Cenizo y Miguel Santillán (MHNLPam).

Los chicos de La Pampa, en el podio de las pruebas Aprender 2018

Los estudiantes pampeanos tuvieron en las pruebas Aprender 2018 los mejores desempeños de todo el país. Los resultados por provincias muestran que CABA, La Pampa y Córdoba obtuvieron el mayor porcentaje de estudiantes en los mejores niveles de desempeño: 79,3%; 76,9% y 75,7%, respectivamente.

Celebración de la Pachamama:

Comienza agosto y con el nuevo mes llega la celebración de la Pachamama, la madre tierra, los rituales de ofrendas a la Pachamama llegan desde lo más alto de las montañas de la Puna y el Altiplano.

7 de junio: Feria de Carreras en Darregueira

El pasado viernes, referentes de Juventud y Modernización del Municipio de Puan se reunieron con alumnos de 6° año del Instituto San Antonio de la localidad de Darregueira para continuar con la organización de una nueva feria de carreras que se llevará a cabo el 7 de junio próximo en instalaciones del colegio.

GUATRACHÉ

viernes 21| 18:00hs. | Cine Teatro Pampero. Entrada Libre y gratuita.

GUATRACHÉ

Jueves 20 | 16:00hs. | Cine Teatro Pampero.
La máquina que hace estrellas (2012. Ficción/Animación)

Presentación del presupuesto de Educación

En la sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados, la ministra de Educación, María Cristina Garello junto a su equipo de trabajo, presentó los lineamientos del presupuesto destinado a Educación para el año 2017. El financiamiento se incrementó en un 28,65% respecto del año 2016.

Acha

700 jóvenes en la Feria de las Carreras
Sábado

Secundario

La matrícula de La Pampa es la que más cayó entre 2003 y 2014