Regionales

El presidente de la Cosegu denunciado por acoso sexual

El presidente de la cooperativa de servicios públicos de Guatraché, Dante Maino, fue denunciado primero y expuesto luego en sede policial y a través de las redes sociales por presunto acoso sexual a dos menores de edad.

Acusan a intendente de maltratar a una concejal

Una nota realizada a un medio digital y consultas realizadas por la concejal Lorena Manglus, integrante del bloque del Frejupa de General San Martín, hizo que sufriera el reproche del propio intendente Raúl Espir y de algunos miembros del frente oficialista de Juntos por el Cambio.

"Hay que afrontar lo que viene", dijo la intendenta de Arauz

La intendenta de Jacinto Arauz, Gabriela Labourié dijo que trabaja para instalar un criadero de pollos y una peladora de cerdos en la localidad pensando en fuentes laborales para atender la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Macachín

detectan que la gente no usa tapabocas y advierten que podrían suspender las caminatas

Abramo

Colaboración de vecinos para llevar adelante la cuarentena

Alpachiri creó su propio fondo solidario

Lo aprobó el Concejo Deliberante y tendrá aportes de funcionarios y concejales para el hospital local. Invitaron a sumarse a privados y entidades intermedias de la localidad.

Bernasconi: cinco operarios fueron al frigorífico sin hacer cuarentena

Son operarios del frigorífico que ingresaron el lunes a la noche y el martes fueron a trabajar. En el puesto cominero les habían solicitado que una vez que llegaran al destino hicieran la cuarentena. El dueño de la firma aseguró que los hizo regresar ante el malestar generado.

Instalarán un «punto solar» sobre la ruta 35

Probablemente la semana entrante quede formalmente inaugurado en la localidad de Perú, algo más de 120 kilómetros al sur de Santa Rosa, un «punto solar», un sitio dotado con energía eléctrica limpia generada por paneles y que permitirá a los usuarios de la ruta nacional 35 disponer de agua caliente, un sitio para la recarga de distintos dispositivos y de una zona de Wi-Fi libre.

Llega la VI Fiesta del Parrillero en General Acha

Una nueva edición de la Fiesta del Parrillero, que prevé reunir a un importante número de personas, se llevará a cabo el sábado en General Acha. Al igual que el año pasado, tendrá lugar en el predio del Parque Campos.

Se lanzó la temporada en el Balneario Utracán

El municipio achense realizó el lanzamiento oficial de la temporada de verano en la reserva natural laguna Utracán. El sencillo acto realizado el viernes fue presidido por el intendente Abel Sabarots, quien estuvo acompañado por el director de Turismo, César Wilberger.

Echaron a los cuatro trabajadores de Timbó

Después de un mes, fracasó la conciliación por el conflicto en San Martín. La salinera desvinculó a los cuatro trabajadores que había despedido y los trabajadores resolvieron no tomar más medidas bajo amenaza de más cesantías.