POLITICA

Qué pasa si no voto en las elecciones en La Pampa

La Pampa es una de las cuatro provincias que realiza sus elecciones locales este domingo 14 de mayo, en el marco de un superdomingo de las elecciones 2023, en el cual también habrá comicios en Salta, San Juan y Tierra del Fuego. Y quienes no concurran a las urnas, deberán justificar el motivo de no haber ido a emitir su voto. De lo contrario, se enfrentarán a una multa.

Qué se elige el próximo domingo

Los argentinos volvemos a las urnas el domingo para estas legislativas 2021. Elegiremos senadores y diputados que van a representar a la ciudadanía y a las provincias.

El Gobierno provincial denunció penalmente una “fake news”

El secretario general de la Gobernación, José Vanini, denunció penalmente una noticia falsa o “fake news” donde se consignaba que el gobernador Sergio Ziliotto había dispuesto asueto administrativo desde mañana jueves 19 hasta el 31 de marzo. La información falsa se está difundiendo por las redes sociales.

: Prensa Propuesta Federal

Ardohain y Torroba coincidieron - Eliminación automática del SIRCREB una vez cancelada la deuda.

Sergio Ziliotto presentó su gabinete

El acto se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno donde el funcionario indicó: «Privilegiamos idoneidad, capacidad de trabajo y trayectoria». Estos son las y los funcionarios que lo acompañarán en la gestión 2019 – 2023:

Guatraché

EL INTENDENTE REELECTO SERGIO ARRESE LLAMO AL PARTIDO A DEBATIR SU FUTURO

Proponen que el Estado deje de pagar el sueldo a los gremialistas

Los gremialistas consideraron que el proyecto para modificar la ley 643 pretende convalidar la “ilegalidad” que comete el intendente de Guatraché, Sergio Arrese, que dispuso desde hace unos años que el municipio no le pague el salario a un sindicalista que tiene licencia gremial. “Es el lejano oeste. Un pueblo sin ley”, protestó Valcarcel sobre esa situación.

Así será la nueva estructura estatal

El gobernador Carlos Verna envió este jueves al parlamento provincial el nuevo organigrama del Estado pampeano que tendrá vigencia desde el 10 de diciembre: momento en que asuma Sergio Ziliotto. Como novedades trascendentales se contempla la creación del Ministerio de Conectividad y Modernización, la Secretaría de Energía, y la Secretaría de Turismo.

La intendenta más joven del país

Nadia Micaela Bilbao, una trabajadora de 22 años de la única estación de servicios de Lago Blanco (Chubut) y estudiante a distancia para despachante de Aduana, ganó las elecciones en su pueblo y asumirá el 10 de diciembre el cargo de presidenta de esa comuna rural con menos de 400 habitantes.

La Pampa elecciones generales para el 19 de mayo.

En la provincia de La Pampa en esta oportunidad se elegirán los cargos de gobernador, vicegobernador, diputados provinciales titulares y suplentes, jueces de paz titulares y suplentes, intendentes, concejales y presidentes y vocales de comisiones de fomento

¿Es obligatorio votar el 17 de febrero?

Muchos ciudadanos y ciudadanas se preguntan si en las elecciones que se llevarán a cabo en diez días, es obligatorio o no votar. La respuesta es no, sin embargo no quiere decir que no puedas hacerlo.

Candidato del PJ en Alvear sufrió un infarto

El candidato a intendente por el PJ en Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, sufrió esta mañana un infarto y fue internado de urgencia en el hospital Gobernador Centeno de General Pico, luego fue trasladado a Santa Rosa, donde fue intervenido quirúrgicamente.

NUEVO ENCUENTRO GUATRACHÉ LE RESPONDE A ARRESE

En los últimos días las y los guatrachenses fuimos testigos de una serie de declaraciones desafortunadas, que fueron formuladas por el intendente local, quien salió a criticar un proyecto de ley mediante el cual se intenta declarar a Guatraché, “Capital Provincial del Turismo”.