Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

POLITICA

27 de noviembre de 2013

MAS CAMBIOS EN CFK

La Presidente incorporó colores a su vestimenta

Cristina Kirchner mantuvo reuniones sin llevar el estricto vestuario en negro que tenía desde la muerte de su esposo. La combinación de prendas claras y oscuras, su elección para dar cierre a una etapa de su vida

Primero, la camisa blanca y el blazer negro; luego, la falda en tono champagne; ahora, una blusa de transparencia en tonos claros con una prenda oscura combinada. De a poco, los colores empiezan a formar parte otra vez del guardarropa de Cristina Kirchner. La salida del luto es lenta pero progresiva, en tonos suaves, siempre evitando los intensos y shocking.

Con su regreso a la actividad oficial luego de la operación, la Presidente abandonó el luto estricto y empezó a sumar colores a su vestimenta. El primer gesto fue el lunes de la semana pasada, cuando se la pudo ver en un video en las redes sociales. Ese día sumó una camisa blanca. Eso sí, llevaba un saco negro encima para que no fuera tan brusco el cambio. Los especialistas lo llaman "medio luto", según indicó Susana López Zavaleta, especialista en Ceremonial y Protocolo.


Dos días después, la jefa de Estado regresó a la Casa de Gobierno para tomar juramento a los nuevos funcionarios y encabezar un discurso ante miles de militantes que habían "copado" los patios internos de la Rosada. En aquella tarde de emociones, la mandataria incorporó una falda con colores. 


Este martes la Presidente encabezó una reunión en la Quinta Presidencial de Olivos en la que participaron miembros de su gabinete, el CEO de YPF, Miguel Galuccio, y directivos de la empresa alemana BASF, que realizará explotaciones en Vaca Muerta, Neuquén. En las imágenes difundidas por Presidencia se puede ver a la jefa de Estado con una blusa blanca con transparencias, lo que confirma la tendencia de cambio en la vestimenta oficial. 


Karina Vilella, del centro de diplomacia que lleva su nombre, aseguró que la Presidente dejó hace tiempo el luto. "No era un luto, ella simplemente eligió vestir de negro, y eso no es lo mismo", explicó. En ese sentido, Vilella aclaró que el luto implica un vestuario simple que no lleva encaje o transparencia, como lo usaba la Presidente hasta hace unos días. "El luto es duelo, es tristeza", añadió.

La propia Cristina Kirchner había dejado trascender que la elección de prendas negras no estaba ligada al luto sino a un gusto personal. Luto o no, las imágenes muestran que la jefa de Estado decidió cambiar su vestuario para esta nueva etapa al frente del Gobierno.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!