7 de noviembre de 2018
CORONEL PRINGLES
Perpetua para los dos acusados y una millonaria indemnización a la familia Margiotta

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó hoy a prisión perpetua a los dos acusados del abuso sexual y asesinato del adolescente Federico Nicolás Margiotta, hecho cometido en agosto de 2002 en Coronel Pringles.

   Se trata de Jorge Fabrizio y Pedro Martínez. Los 2 fueron condenados por el homicidio, aunque a Fabrizio también se lo condenó por abuso sexual. Luego de la sentencia se ordenó su inmediata detención.

   Ambos procesados no estuvieron presentes en la lectura del fallo, por lo que desde el Tribunal notificaron a la comisaría pringlense para allanar sus domicilios y arrestarlos. 

En el fallo también se dispuso que los condenados afronten una millonaria indemnización para la familia de la víctima, de $ 2.330.000 que, con intereses desde la fecha del hecho podría rondar los 10 millones de pesos. Es por el daño material y moral sufridos y tendrá que abonarse en un plazo de 10 días después de quedar firme la medida.

   De esta manera, y luego de 16 años de un proceso judicial que estuvo plagado de falencias, marchas y contramarchas, se alcanza un fallo condenatorio. 

   Este es el segundo juicio por el caso. En 2007, el mismo tribunal, aunque integrado por otros magistrados, los había absuelto, aunque el Tribunal de Casación Penal anuló esa resolución y ordenó un nuevo debate, con cierta "bajada de línea" para llegar a una condena. La resolución de los jueces Ricardo Gutiérrez, Hugo Adrián De Rosa y Eduardo d'Empaire sobre la sentencia condenatoria fue dividida.  Sí estuvieron de acuerdo los tres jueces con la compensación económica, una vez que se resolvió imponerles la pena de prisión perpetua.  En principio los jueces que condenaron tuvieron en cuenta los testimonios que ubicaron a los dos imputados y a Federico en la "fiesta sexual" donde se produjo el hecho, en especial el de Jésica Gorordo, una de las tres testigos clave del juicio anterior que se mantuvo en sus dichos, ya que su hermana Natalia y Verónica Morales no lo hicieron. Por otro lado se tuvo en cuenta la prueba indiciaria, entre la que se destaca el testimonio de una mujer de 41 años que reconoció en este debate -no había declarado antes-, con absoluta contundencia, haber sido abusada por Fabrizio en una "fiesta" cuando ella tenía 11. Y también ubicó en el lugar a Martínez. Fuente La Nueva



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Lo que faltaba". Conducción: Manuel Rundauff

de 13.00 a 15.30

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

33,33%

No

0,00%

Me intereseria mas del ámbito político

6,67%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

13,33%

Me interesaria mas del ámbito social

13,33%

Me interesaria mas el ámbito local

33,33%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C