6 de noviembre de 2018
Tragedia en Santos Lugares
Por qué están expuestos los bebés si quedan encerrados en el interior de un auto

La tragedia de la nena muerta en Santos Lugares por un descuido del padre es otro claro ejemplo de lo vulnerables que son los más pequeños. Los motivosLa muerte de una nena de 1 año porque su padre se la olvidó en el auto en Santos Lugares sacudió un martes cargado por el Presupuesto y el bono de fin de año. Este tipo de casos suelen repetirse con periodicidad entre los más pequeños y hay causas claramente identificadas. 

Desde la Asociación Española de Pedatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap) explicaron que la mayoría de las víctimas tienen menos de dos años, que quedan en la sillita de seguridad, y cuyas características fisiológicas los hacen más vulnerables.

Sucede que los chicos de menos de 5 años no tienen mecanismos de regulación de la temperatura tan eficaces como el de los adultos y hay claros motivos por los que no les es tan fácil mantenerse entre los 36 y 37 grados.

Por un lado, los niños tienen en su cuerpo mayor cantidad de agua y acumulan más calor; además tienen menor autonomía para ingerir líquidos de modo que se deshidratan con mayor facilidad. Esto los expone a un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor en un corto tiempo y más grave que en el adulto, pudiendo producir la muerte en poco tiempo. 

Otro dato: cuando el cuerpo supera los 40 grados sus órganos corren peligro, en especial en el caso de los niños porque se calientan entre tres y cinco veces más rápido que los mayores.

Por otro lado los vehículos se calientan rápidamente durante los primeros 15 a 30 minutos. De este modo, un día de 36 grados, un auto con las puertas y ventanas cerradas alcanza hasta 67 grados en el primer cuarto de hora.

Con las ventanillas bajas hasta 5 centímetros la temperatura interior llega a 50 grados, que sigue siendo muy alta. Un niño en el interior de un coche aparcado al sol en verano y sin ventilación puede alcanzar los 42 o 43 grados de temperatura corporal y morir en un plazo de entre 30 a 60 minutos. Fuente Minuto 1



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

12,50%

No

0,00%

Me intereseria mas del ámbito político

0,00%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

12,50%

Me interesaria mas del ámbito social

25,00%

Me interesaria mas el ámbito local

50,00%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Aunque te hayas levantado con el pie izquierdo, te encontrarás con alguien que hace tiempo no veías, y te traerá buenas noticias.  Es hora de que comiences a incluir a tu pareja en tus proyectos, como ella hace contigo. De esta manera se sentirá integrada. Ese aumento de sueldo por el que estabas luchando hace tiempo, por fin se hará realidad. Has trabajado duro, lo mereces.Sugerencia: Ante las provocaciones de tus colegas, mantente calmo. Ya descubrieron tu carácter irascible y pretenden sacarte de tus cabales.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet