24 de octubre de 2018
Absolvieron a dos ex intendentes de General Acha y hay dos condenados por el delito de peculado
La Audiencia de Juicio de Santa Rosa, a partir de un acuerdo de juicio abreviado, condenó hoy a Jorge Gustavo Girotti a dos años de prisión de ejecución condicional, por ser autor de los delitos de falsificación y uso de documento público; y a Silvia Mabel Cepeda DE ARRESE a la misma pena por incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación y uso de documento público y peculado. A su vez, a la mujer se le impuso una inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

 
La Audiencia de Juicio de Santa Rosa, a partir de un acuerdo de juicio abreviado, condenó hoy a Jorge Gustavo Girotti a dos años de prisión de ejecución condicional, por ser autor de los delitos de falsificación y uso de documento público; y a Silvia Mabel Cepeda a la misma pena por incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación y uso de documento público y peculado. A su vez, a la mujer se le impuso una inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

En la misma sentencia, los jueces Carlos Besi, Andrés Olié y Gastón Boulenaz absolvieron, por el beneficio de la duda, a los ex intendentes de General Acha, María Elena García y Claudio Marcelo Berot, quienes habían sido acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación y uso de documento público  y peculado.

El abreviado fue convenido entre el fiscal achense, Juan Bautista Méndez, los defensores oficiales Federico Ibazetta, por Girotti, y Marcos Mezzasalma, por García; y el defensor particular Claudio Alejandro Fuentes, en representación de Cepeda y Berot. Los dos condenados admitieron su culpabilidad. La causa está relacionada con una licitación y adquisición de equipamientos para la puesta en marcha de una radio comunal.

Además las partes convinieron aplicarle las siguientes reglas de conducta, por el plazo de tres años, a Girotti, un proveedor del municipio, y Cepeda, por entonces directora municipal de Compras y Suministros: fijar residencia, someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras –deberán presentarse en forma trimestral–, abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas y realizar trabajos no remunerados –fuera de sus horarios laborales– durante 100 horas; el primero a favor del Hogar de Ancianos de Colonia Santa María, y la segunda de la residencia geriátrica perteneciente a la Asociación Civil General Acha.

A continuación el fallo completo:

SENTENCIA Nº 224/2018.

En la ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, a los 24 días del mes de octubre del año dos mil dieciocho, se constituye el Tribunal Colegiado compuesto por los jueces de Audiencia Dres. Carlos A. Besi; Andrés Anibal Olié y Gastón Boulenaz, a efectos de dictar sentencia en el legajo nº 2808, caratulado: "Girotti, Gustavo Jorge; Cepeda, Silvia Mabel; Berot Claudio Marcelo; Garcia María Elena S/ Acuerdo de Juicio Abreviado";  seguido contra de Jorge Gustavo Girotti, DNI Nº 14.780.357, nacido el día 15/11/1961 en Bahía Blanca, Bs As, domiciliado en calle Comisario Valerga nº 1574 de la ciudad de Santa Rosa, hijo de Elisa Marta Antonello y de Jorge Girotti;  contra de Silvia Mabel Cepeda, DNI Nº 12.351.113, nacida el día 24/04/1958 en Comodoro Rivadavia, Chubut,  domiciliada en calle Dorrego nº 126 de la localidad de General Acha, hija de Joaquina Albornoz y de Florentino Cepeda; contra de María Elena Garcia, DNI Nº 14.650.674, nacida el día 28/11/1961 en General Acha La Pampa, domiciliada en calle Martinez de Hoz nº 320 de la localidad de General Acha, hija de María Elena García y de Félix Agustín García y contra de Claudio Marcelo Berot, DNI Nº 25.700.196, nacido el día 19/04/1977 en General Acha, domiciliado en calle Conesa nº 87 de la localidad de General Acha, hijo de Susana Inés Herrera y de Rufino Berot.

  1. I. ANTECEDENTES.
  2. 1. Con fecha 03/10/2018 el Dr. Juan Bautista Méndez, por el Ministerio Público Fiscal; los imputados Jorge Gustavo Girotti y su abogado defensor, Dr. Federico Manuel Ibazetta; Silvia Mabel Cepeda, Claudio Marcelo Berot  y su abogado defensor Dr Claudio Alejandro Fuentes Mirasson y María Elena García y su abogado defensor Dr. Marcos Mezzasalma,  presentaron un acuerdo de juicio abreviado, el que fue declarado admisible en los términos del artículo 378 del C.P.P.
  3. 2. Con fecha 08/10/2018 se realizó la audiencia prevista por el artículo 379 del C.P.P. en la cual se le cedió la palabra al representante del Ministerio Público Fiscal –Dr. Juan Bautista Méndez- quien realizó una exposición ordenada de los hechos que eran motivo del acuerdo; su encuadre jurídico y las consecuencias penales convenidas por las partes.
  4. 3. Asimismo se mantuvo entrevista con los acusados a quienes se le hizo conocer los extremos de la vía procedimental adoptada y las consecuencias jurídicas que se desprenden del acuerdo. Los mismos reconocieron su firma en el documento; aceptaron el procedimiento abreviado y la sanción penal convenida, evidenciado plena comprensión de todos los extremos que le fueron explicados.
  5. II. HECHO ATRIBUIDO.
  6. 4. El hecho que se atribuye a los acusados ha sido descripto del siguiente modo: "1) Respecto de JORGE GUSTAVO GIROTTI: Haber -en representación y como proveedor de la firma "GIROTTI Comunicaciones" firma de su propiedad- falsificado y usado dichos documentos en la licitación privada Nº 26/11, en relación a la presentación de los oferentes "Proyectos Creativos" de la ciudad de Tigre Pcia. de Buenos Aires, certificando que lo hacía en representación Juan García, DNI 13.424.380, con fecha 13/10/2011, y de "Yedro Comunicaciones" de la ciudad de Rosario, certificando que lo hacía en representación Juliana Teves, DNI 31.942.711, en la misma fecha 13/10/2011, además de haber participado como oferente "SMG Comunicaciones" de Santa Rosa (L.P.) a nombre de Sandra Aparicio, DNI 17.280.344 -esposa de Jorge Gustavo GIROTTI-, con la intención de resultar favorecido en la licitación privada con fecha 21 de octubre del 2011 -según Resolución Nº 2295/11- y haber percibido la totalidad del precio de la licitación en dos pagos (el primero de parte de la entonces Intendenta de General Acha María Elena García con fecha 24 de octubre del 2011, por la suma de pesos treinta y un mil seiscientos ochenta y cinco pesos ($31.685,00), el segundo pago percibido con fecha 30 de Noviembre del 2011, de parte del intendente interino de la Municipalidad de General Acha Claudio Marcelo BEROT, por la suma de pesos treinta y un mil seiscientos ochenta y cinco pesos ($31.685,00), sin cumplir de su parte con la contraprestación, al haber entregado sólo parte de los bienes para el equipamiento necesario y la puesta en marcha de la Radio Municipal "El Fortín" FM 90.9 "Una voz diferente", y a la postre haberse pagado un sobreprecio en comparación con el valor del mercado a la misma fecha de la adquisición de esos bienes, ocasionándole al tesoro público de la comuna perjuicio económico, cuando las condiciones de pago consistían en abonar el 50% una vez realizada la puesta en marcha de los equipos y el 50% restante a los 30 días del primer pago.

2) Respecto de SILVIA CEPEDA DE ARRESE: Haber -como Directora de Compras y Suministros de la Municipalidad de General Acha- falsificado y usado documentos falsos en la licitación privada Nº 26/11, en relación a la presentación de los oferentes "Proyectos Creativos" de la ciudad de Tigre Pcia. de Buenos Aires, certificando que lo hacía en representación Juan García, DNI 13.424.380, con fecha 13/10/2011, y de "Yedro Comunicaciones" de la ciudad de Rosario, certificando que lo hacía en representación Juliana Teves, DNI 31.942.711, en la misma fecha 13/10/2011, además de haber aceptado como oferente a "SMG Comunicaciones" de Santa Rosa (L.P.) a nombre de Sandra Aparicio, DNI 17.280.344 -esposa de Jorge Gustavo GIROTTI-, con la intención de adjudicarle directamente la licitación privada con fecha 21 de octubre del 2011 -pero ahora refrendando como Secretaria de Gobierno Municipal la firma de la intendenta María Elena GARCIA- al oferente "GIROTTI Comunicaciones" -según Resolución Nº 2295/11- violando los deberes de funcionaria pública, ya que la normativa vigente exigía un número mínimo de cinco oferentes, violando las atribuciones y deberes previstos en la ordenanza 78/10 del Concejo Deliberante, la ley General de Obras Públicas Nº 38 y el Reglamento de Contrataciones, sustrayéndose de esa manera fondos del erario Municipal en el marco de la licitación privada Nº 26/11 sin que se halla acreditado la provisión de la totalidad de los bienes para el equipamiento necesario y la puesta en marcha de la Radio Municipal "El Fortín" FM 90.9 "Una voz diferente", ocasionándole al tesoro público de la comuna perjuicio económico, al haberse pagado un sobreprecio en comparación con el valor del mercado a la misma fecha de la adquisición.

  1. 5. Los firmantes acordaron respecto del hecho relatado, el siguiente encuadre jurídico: 1) Respecto de JORGE GUSTAVO GIROTTI: Falsificación y uso de documento público (art. 292 y 296), Defraudación a la administración pública (art. 174 inc. 5º); 2) Respecto de SILVIA CEPEDA DE ARRESE: Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público (art. 248), Falsificación y uso de documento público (art. 292 y 296), Peculado (art. 261).
  2. 6. Con relación a la pena acuerdan en concreto la imposición de las siguientes condenas: 1) Respecto de JORGE GUSTAVO GIROTTI: Dos (2) años de prisión de ejecución condicional (art. 26 del C.P.) con las reglas de conducta que más adelante se detallan y 2) Respecto de SILVIA CEPEDA DE ARRESE: Dos (2) años de prisión de ejecución condicional (art. 26 del C.P.) e Inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de cargos públicos y la imposición de reglas de conductas.
  3. 7. Las condenas precedentes se acordaron con el cumplimiento de reglas de conducta durante un plazo de TRES (3) AÑOS de las previstas en el art. 27 bis incs. 1º, 3º Y 8 C.P.: 1)  Deberá fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje Supervisión y Orientación para personas en Conflicto con la Ley Penal (creado por Ley 2831, modificatoria Ley 2873); 2) Abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; 3) Realizar trabajos no remunerados en favor del Estado o instituciones de bien público, fuera de sus horarios habituales de trabajo.
  4. 8. El defensor de Cepeda hace conocer la modalidad de ejecución de las tareas comunitarias equivalente a 100hs. Su defendida las cumplirá en la Asociación Civil de General Acha, Residencia Geriátrica María Esther Hiriart, con domicilio en calle Charlone Nº 874, Gral. Acha, presidida por la señora Alicia Susana ARRESE en carácter de presidenta. Que su defendida realizará en dicha institución tareas administrativas en horario vespertino presentando al cumplimiento la planilla desde la propia institución.
  5. 9. El defensor de Girotti informó que los trabajos en favor de la comunidad a cumplir por su defendido consistirán en colaboración y tareas personales (hasta alcanzar las 100 hs.), en la institución Hogar de Ancianos de la localidad de Colonia Santa Maria, dicha institución depende de la Comisión de Fomento de la mencionada localidad. El cumplimiento se acreditara mediante la presentación de la planilla horario que será suscripta por el Sr, Girotti y el Presidente de la Comisión de Fomento, Sr. Serafín Eberhardt.
  6. 10. En el acuerdo se solicita además la absolución de los acusados MARIA ELENA GARCIA y CLAUDIO MARCELO BEROT, ambos de la Municipalidad de General Acha, por aplicación del principio regulado en el art. 6 del Código de Procedimientos Penales, "In dubio pro reo", en caso de duda razonable deberá estarse a lo que sea más favorable al imputado, por los siguientes motivos.

III. EVIDENCIAS QUE PUEDEN VALORARSE

  1. 11. Denuncia radicada por el Intendente Municipal Roberto Zamora, en forma conjunta con los Concejales María Julia Arrarás, Daniel Córdoba, Francisco Culla, Adriana Domínguez, Elena Teresa Alvarez, Adriana Leher, Silvia Beatriz Caminos y Anahí Albando (fs. 1/4); 2.- Documental de fs. 5/50; 3.- Declaración de Gustavo Daniel Ayet (fs. 51/52); 4.- Documental de fs.55/57; 5.- Documental de fs. 61/70; 6.- Acta de fs. 73; 7.- Fotografías de fs. 74/76; 8.- Informe de fs. 85 y 87/90; 9.- Documental de fs. 95; 10.- Informe de fs. 96/97 y 98; 11.- Informe de fs. 99/100; 12.- Documental de fs. 102/158; 13.- Informe de fs. 159; 14.- Informe de fs. 162/163; 15.- Declaración de imputado de Jorge Gustavo Girotti (fs. 164/168); 16.- Declaración de imputado de María Elena García (fs. 171/175); 17.- Declaración de imputado de Claudio Marcelo Berot (fs. 176/180); 18.- Declaración de imputado de Silvia Mabel Cepeda (fs. 186/188); 19.- Anexo documental consistente en la Licitación Privada 26/11 que se encuentra incorporado por cuerda a este Legajo.
  2. IV. CALIFICACION JURÍDICA Y PENA
  3. 12. En el acuerdo de juicio abreviado los hechos han sido tipificados como constitutivos del delito de: 1) Respecto de JORGE GUSTAVO GIROTTI: Falsificación y uso de documento público (art. 292 y 296), Defraudación a la administración pública (art. 174 inc. 5º); 2) Respecto de SILVIA CEPEDA DE ARRESE: Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público (art. 248), Falsificación y uso de documento público (art. 292 y 296), Peculado (art. 261).
  4. 13. Mientras tanto, se solicitó la absolución de Claudio Marcelo Berot y María Elena García.
  1. V. VALORACIÓN.
  2. 14. En el limitado campo de valoración que permite el procedimiento normado por los artículos 377 y sg. del C.P.P., debo en primer lugar sostener la seriedad del acuerdo en cuanto a los hechos atribuidos a los acusados y que permite su encuadre en las figuras penales solicitadas, estableciéndose entonces una clara correspondencia entre lo acontecido; los hechos atribuidos y la calificación jurídica de los mismos.

Conforme fueron fijados los hechos en cuestión y las evidencias obtenidas en la correspondiente investigación fiscal arriba detallada que incrimina a los imputados Jorge Gustavo Girotti y Silvia Mabel Cepeda, entiendo que se encuentran debidamente acreditadas las acciones desplegadas por los imputados.

  1. 15. Surge de la investigación fiscal preparatoria los certificados de recepción de licitaciones por parte de Yedro Comunicaciones de la ciudad de Rosario, firmando como representante Juliana Teves, DNI 31.942.711, por parte de SMG Comunicaciones de Santa Rosa (LP) Sandra Aparicio, DNI 17.280.344 y por Proyectos Creativos de la ciudad de Tigre, Juan García, DNI 13.424.380. Todas esas recepciones se encuentran con firma y sello de la Directora de Compras y Suministros de la Municipalidad Silvia Cepeda de Arrese.

Informó Mariano Gastón FERNANDEZ, en representación de la firma Proyectos creativos, que la razón social en realidad es "Marino Erica Daniela" (CUIT 28-523104-9) y que de haber existido alguna presentación en licitación debió haber sido con esos datos. Que en esa empresa no se desempeña ni se ha desempeñado nunca Juan García, y que nunca tomaron conocimiento menos aún participaron de la licitación privada 26/11. Aclaró que tuvieron una esporádica relación comercial con el Sr. Gustavo GIROTTI, a quien han provisto en alguna ocasión materiales referentes a telecomunicaciones. De la misma forma la empresa Yedro Comunicaciones informó negando que la Sra. Juliana Teves haya cumplido alguna función para ellos y que no los representó nunca en alguna licitación o apertura de sobres. Que nunca participaron de la licitación privada 26/11. La última oferente, Sandra Viviana APARICIO, DNI 17.280.344, figura según informe de AFIP con actividad económica Servicios personales, monotributista y venta de cosas muebles, y resulta ser la esposa o ex-esposa de Jorge Gustavo GIROTTI (conforme se acredita con la copia del Acta Nº 1708 se unieron en matrimonio en Bahía Blanca el 30 de diciembre de 1983). Esto está demostrando que durante el procedimiento administrativo de la licitación privada Jorge Gustavo GIROTTI se presentó como el único oferente con la clara intencionalidad de adjudicarle directamente la licitación a esta persona. Es decir que si bien se aparentó un procedimiento licitatorio, en realidad fue una adjudicación lisa y llana a GIROTTI, para lo cual falsearon datos. Que de este procedimiento licitatorio se acredita claramente la participación de GIROTTI como de la Directora de Compras y Suministros CEPEDA DE ARRESE, no así de la entonces intendenta de la Municipalidad María Elena GARCIA.

  1. 16. Merituadas las mismas, se desprende que respecto al delito de uso de documento falso -analizando el accionar de los encartados- la actividad dolosa se ha acreditado debidamente ya que los encartados han tenido efectivo conocimiento y la voluntad de llevar a cabo la licitación privada bajo las circunstancias descriptas con el perjuicio económico ya mencionado. Cabe destacar que una vez adjudicada la licitación a Jorge Gustavo GIROTTI, este cobró en dos pagos la totalidad del monto licitado habiendo entregado solo alguno de los elementos, de los que da cuenta el inventario firmado la intendenta y la Directora de Compras y Suministros Silvia Mabel Cepeda.
  2. 17. Se encuentra acreditado el delito de falsificación y uso de documento público en su tipicidad objetiva, en atención a la falsificación del procedimiento licitatorio contenido en el expediente 26/11. Asimismo fue utilizado en perjuicio del erario público municipal. El dolo queda acreditado con el conocimiento efectivo y la voluntad de intervención directa y activa en el procedimiento administrativo de los encartados de haber llevado a cabo las acciones necesarias para la falsificación de los datos insertados en el expediente de la licitación privada y el uso o utilización de la misma con perjuicio económico al municipio de General Acha, con el objetivo de adjudicarla al proveedor Girotti.
  3. 18. En relación al delito de Abuso de autoridad e Incumplimiento de los deberes de funcionario público previsto en el art. 248 del Cód. Penal, se encuentra acreditado conforme lo estatuido en el art. 77 del Cód. Penal donde se define el concepto de "funcionario público", pues no podrían haber realizado las conductas imputadas de no haber detentado tal carácter.
  4. 19. A los efectos de la determinación judicial de la pena, atento la escala penal del delito enrostrado, las pautas contenidas en los artículos 26, 40 y 41 del C.P., la previsión contenida en el artículo 382 del C.P.P., el resultado de la audiencia de visu efectuada, y el informe de reincidencia glosado; entiendo que corresponde imponer la pena acordada por las partes en el acuerdo de juicio abreviado. Respecto de JORGE GUSTAVO GIROTTI: Dos (2) años de prisión de ejecución condicional (art. 26 del C.P.) con las reglas de conducta que más adelante se detallan. Respecto de SILVIA CEPEDA DE ARRESE: Dos (2) años de prisión de ejecución condicional (art. 26 del C.P.) e Inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de cargos públicos.
  5. 20. Atento la modalidad de cumplimiento de la pena, corresponde imponer las siguientes reglas de conducta, por el plazo de TRES (3) AÑOS (artículo 27 bis incs. 1º, 3º y 8 C.P.): 1) fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje Supervisión y Orientación para personas en Conflicto con la Ley Penal, al que deberá presentarse de manera trimestral; 2) Abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas y 3) Realizar trabajos no remunerados en favor del estado o instituciones de bien público, fuera de sus horarios habituales de trabajo.
  6. 21. Con respecto a María Elena García y Claudio Marcelo Berot en cuanto a los delitos por los que fueron acusados, por el cual se les recibió oportunamente declaración a los imputado y se formuló la correspondiente acusación y auto de apertura en el Legajo Nº 2808, conforme surge del acuerdo de juicio abreviado presentado, el Sr. Fiscal, corresponde dictar su absolución.

Como ya lo ha resuelto esta audiencia, se debe destacar que una de las características esenciales de nuestro sistema acusatorio es que el órgano jurisdiccional solo podrá investigar y/o juzgar un presunto hecho ilícito, cuando otro organismo (el titular de la acción) peticione la intervención de aquél. Ello está basado en el principio "ne procedat iudex ex officio". Dicho principio es una derivación del derecho de defensa, siendo por ende necesaria la acusación para que aquélla no sea violada. Clariá Olmedo en su obra "Derecho Procesal Penal" - Tomo I - pág. 295, al respecto sostiene que "... la acción pone límites a la jurisdicción en cuanto a la realidad juzgable. La jurisdicción sólo puede pronunciarse dentro del ámbito fáctico (objeto procesal) que le presente el órgano de la acusación, siendo éste el titular del ejercicio del poder de acción del Estado. Fuera de ese ámbito la jurisdicción se extralimitaría en la extensión de su poder". Como se tiene ya dicho, si se dictase una Sentencia Condenatoria sin la correspondiente acusación, se le estaría privando al imputado del legítimo derecho de defensa, pues el Defensor Técnico en oportunidad de su alegato, no puede contestar una acusación inexistente. Es esta, por otra parte, la doctrina de la C.S.J.N., la que ha quedado plasmada en los Fallos 325:2019 "Tarifeño" de fecha 28.12.89; M.528. - XXXV "Mostaccio, Julio Gabriel s/Homicidio Culposo", de fecha 17.01.04; y 320:1891 "Cáceres", entre otros. Por lo expuesto, no existe duda alguna de que es necesaria la acusación para llegarse a una Sentencia condenatoria. Siendo ello un requisito "sine qua nom", ante la ausencia de la misma en el caso en análisis, corresponde lisa y llanamente resolver la absolución de María Elena García y de Claudio Marcelo Berot.

Por lo expuesto;

FALLO:

Primero: Condenar a Jorge Gustavo Girotti, DNI: 14.780.357 de circunstancias personales arriba expuestas, a la pena de  dos (2) años de prisión de ejecución condicional (art. 26 del C.P.). por ser autor del delito de falsificación y uso de documento público (art. 292 y 296), defraudación a la administración pública (art. 174 inc. 5º); sin costas.

Segundo: Imponer a Jorge Gustavo Girotti, las siguientes reglas de conducta por el plazo de 3 años (art. 27 bis incs. 1º, 3º y 8 C.P.): 1) Deberá fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje Supervisión y Orientación para personas en Conflicto con la Ley Penal, al que deberá presentarse trimestralmente, 2) Abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas y 3) Realizar trabajos no remunerados (100 hs.) en favor del Hogar de ancianos de la localidad de Santa María, fuera de sus horarios habituales de trabajo.

Tercero: Condenar a Silvia Mabel Cepeda, DNI: 12.351.113 de circunstancias personales arriba expuestas, a la pena de  dos (2) años de prisión de ejecución condicional (art. 26 del C.P.) e Inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de cargos públicos por ser autor del delito de Incumplimiento de los deberes de Funcionario Público (art. 248), falsificación y uso de documento público (art. 292 y 296), Peculado (art. 261); con costas.

Cuarto: Imponer a Silvia Mabel Cepeda, las siguientes reglas de conducta por el plazo de 3 años (art. 27 bis incs. 1º, 3º y 8 C.P.): 1) Deberá fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje Supervisión y Orientación para personas en Conflicto con la Ley Penal, al que deberá presentarse trimestralmente; 2) Abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; 3)  Realizar trabajos no remunerados (100 hs) en favor de la Residencia Geriátrica, perteneciente a la Asociación Civil General Acha, fuera de sus horarios habituales de trabajo;

Quinto: Absolver a María Elena García DNI: 14.650.674 y de demás circunstancias personales obrantes en el presente en orden al delito por el que fue acusada incumplimiento de los deberes de funcionario público (art 248), falsificación y uso de documento público (art 292 y 296), y por el delito de peculado (art 261) por el beneficio de la duda (art 6 del CPP) sin costas (art 354, 474 y cc del CPP).

Sexto: Absolver a Claudio Marcelo Berot DNI: 25.700.196 y de demás circunstancias personales obrantes en el presente en orden al delito por el que fue acusado incumplimiento de los deberes de funcionario público (art 248), falsificación y uso de documento público (art 292 y 296), y por el delito de peculado (art 261) por el beneficio de la duda (art 6 del CPP) sin costas (art 354, 474 y cc del CPP).

 Séptimo: Protocolícese. Notifíquese y oportunamente cúmplase con la ley de Reincidencia 22117. fuente radiodon



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Lo que faltaba". Conducción: Manuel Rundauff

de 13.00 a 15.30

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

12,50%

No

0,00%

Me intereseria mas del ámbito político

0,00%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

12,50%

Me interesaria mas del ámbito social

25,00%

Me interesaria mas el ámbito local

50,00%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Lograrás superar finalmente esa continua tendencia a abandonar tus metas solo porque se vuelven difíciles de conseguir. El amor puede cambiar ciertas facciones de nuestra personalidad radicalmente. No temas abrirle las puertas. Asegúrate de no dejar al azar ningún factor en lo que a finalizaciones de proyectos se refiere en el día de hoy.Sugerencia: Es importante delimitar correctamente las obligaciones de cada integrante de la pareja. Esto te permitirá complementarte con ella.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet