11 de septiembre de 2018
La buena noticia del día
Reciclan neumáticos para usar en canchas de césped sintético

Una cubierta tarda en degradarse 600 años, por eso la empresa Regomax, con participación del INTI, armó la primera y única planta de reciclado de neumáticos usados del país para destinar a la fabricación de canchas de césped sintético, validadas por la FIFA.

El granulado obtenido del procesamiento de los neumáticos que se mezcla con arena y se coloca debajo de la alfombra de césped sintético para darle la amortiguación y extender la durabilidad del material.

Karina Potarsky, Coordinadora de la Comisión Permanente para el Reciclado de Neumáticos del INTI, explicó a Cadena 3 que “es un proceso mecánico que hay en Buenos Aires”, donde “en una etapa primaria los neumáticos se trozan en pedazos más pequeños y luego en una secundaria donde se separan los componentes goma, tela y metal”.

“En las canchas usamos esta parte de goma. Son el contrapiso de la cancha y se distribuye entre medio, en el pasto sintético. Pero lo más importante es que no tiene que tener telas ni metales”, precisó.

“Nosotros la venimos acompañando y asistiendo técnicamente para que aumente la producción. La idea es fomentar que día a día se procesen más cantidad de neumáticos”, señaló y advirtió que “en Argentina se producen 150 mil toneladas anuales”.

Entrevista de Miguel Clariá. Fuente Cadena 3



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Medio Ambiente
 PRENSA PUAN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 21.00 a 24.00

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

28,57%

No

4,76%

Me intereseria mas del ámbito político

9,52%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

14,29%

Me interesaria mas del ámbito social

9,52%

Me interesaria mas el ámbito local

33,33%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La confianza, una vez destrozada, debe pasar por una etapa de lenta recuperación. Tomate las cosas con calma. No pongas todas tus expectativas sobre las relaciones recién iniciadas. Tómate tu tiempo para conocer a la otra persona. Te llevará un poco de tiempo arrancar en la jornada de hoy. Pero hacia media mañana lograrás estar a toda máquina.Sugerencia: No trates de ser el centro de atención constantemente. Esto es una clara señal de un temperamento débil y de poca personalidad.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet