Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

MEDIO AMBIENTE

11 de septiembre de 2018

La buena noticia del día

Reciclan neumáticos para usar en canchas de césped sintético

Una cubierta tarda en degradarse 600 años, por eso la empresa Regomax, con participación del INTI, armó la primera y única planta de reciclado de neumáticos usados del país para destinar a la fabricación de canchas de césped sintético, validadas por la FIFA.

El granulado obtenido del procesamiento de los neumáticos que se mezcla con arena y se coloca debajo de la alfombra de césped sintético para darle la amortiguación y extender la durabilidad del material.

Karina Potarsky, Coordinadora de la Comisión Permanente para el Reciclado de Neumáticos del INTI, explicó a Cadena 3 que “es un proceso mecánico que hay en Buenos Aires”, donde “en una etapa primaria los neumáticos se trozan en pedazos más pequeños y luego en una secundaria donde se separan los componentes goma, tela y metal”.

“En las canchas usamos esta parte de goma. Son el contrapiso de la cancha y se distribuye entre medio, en el pasto sintético. Pero lo más importante es que no tiene que tener telas ni metales”, precisó.

“Nosotros la venimos acompañando y asistiendo técnicamente para que aumente la producción. La idea es fomentar que día a día se procesen más cantidad de neumáticos”, señaló y advirtió que “en Argentina se producen 150 mil toneladas anuales”.

Entrevista de Miguel Clariá. Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!