Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

7 de septiembre de 2018

Hay unos 15 incendios rurales en la provincia

El dato, llamativo y alarmante, fue dado a conocer por el exdirector de Defensa Civil, Gustavo Romero. Las quemas serían ilegales pero no se encontrarían, en principio, descontroladas.

El exfuncionario accedió a imágenes por satélite, donde se podían observar a las 18.30 horas que había unos quince incendios, diez de los cuales se encontraban activos. “Alguien que les avise que ya están fuera de fecha para la quema de montes… Parece que todavía hay productores que no saben distinguir entre pasto y monte”, escribió en las redes sociales.

Se presume que todos esos incendios fueron quemas no autorizadas por parte de las autoridades. Es que la época de quemas prescriptas -con el fin de “limpiar” y aumentar la oferta forrajera- finalizó a fines de agosto, luego de que precisamente “se escaparan” varios frentes de fuego. 

En el verano pasado se quemaron un millón de hectáreas en La Pampa. Los incendios incluso terminaron con la vida de los hermanos Iván y Federico Starkloff, que murieron a fines de diciembre pasado en Bernasconi.

 

Según el INTA este año podría repetirse la gravedad de la situación. El organismo reveló que a pesar de los severos incendios ocurridos entre noviembre 2016 y febrero 2018, aún persiste un remanente de 2.4 millones de hectáreas de alto riesgo para la ocurrencia de incendios durante la próxima temporada de fuegos. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!