5 de septiembre de 2018
Por resolución de la Cámara de Diputados
Cada vez que sube la nafta, aumenta también la dieta a los legisladores

A principios de años estalló la polémica por los canjes de pasajes de los diputados nacionales. Hasta el 13 de abril podían trocar tickets aéreos y terrestres para ellos y sus asesores por dinero en efectivo. Pero desde entonces rige una nueva normativa para la movilidad de los legisladores en la que si bien ya no pueden canjear pasajes por plata, pueden pedir directamente una suma en efectivo que, por otro lado, se actualiza con el precio de la nafta premium de YPF. Es decir, cada vez que suben los combustibles, sube también la dieta de los diputados.

 

 

La resolución 2018/0487 de “Eliminación del canje de pasajes aéreos y terrestres”, disponible online en el sitio web oficial de la Cámara baja, los diputados podrán “solicitar mensualmente diez pasajes en total (terrestres y/o aéreos) para su uso dentro del territorio nacional”. “Los mismos serán nominados e intransferibles, con vencimiento mensual, no renovables y no canjeables”, añade la normativa.

 

 

También podrán optar por recibir una suma fija no remunerativa de 20 mil pesos más 12 pasajes aéreos, o 10 mil pesos y 20 pasajes terrestres. Estas sumas fijas, “serán actualizadas semestralmente y en forma automática, de acuerdo al porcentaje de variación del precio del litro de nafta de mayor ovtanaje de expendio minorista del Automóvil Club Argentino”. Esto es, de la nafta Infinia de YPF que desde este martes cuesta un 12 por ciento más cara: 44,77 pesos.

  

 

La movilidad de los legisladores está pensado para que los mismos puedan viajar a sus provincias de origen, dentro de ellas y a dónde sea que sus funciones lo requieran.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Marcha atrás
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina. Conducción: Juanjo Garone - Andrea Bisso

de 19.00 a 20.15

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

31,58%

No

5,26%

Me intereseria mas del ámbito político

10,53%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

15,79%

Me interesaria mas del ámbito social

10,53%

Me interesaria mas el ámbito local

26,32%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No permitas que te digan lo que debes hacer. Tú eres el responsable de tu vida, así que desde hoy toma las riendas de ella. Mantén la calma en el momento en que surjan discusiones, porque tu honestidad brutal puede ser contraproducente. El buen pasar económico que estás teniendo puede terminarse si no cuidas tus gastos. Sé más moderado a la hora de comprar.Sugerencia: Si cambias de trabajo o inicias nuevos proyectos, deberás aceptar los riesgos y cambios propios que viene aparejados.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet