Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

ECONOMIA

31 de agosto de 2018

El tercero en un mes

Mañana vuelven a subir los combustibles

En medio de la incertidumbre económica, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos anticiparon que mañana aumentarán las naftas y el gasoil en todo el país a raíz de la aplicación de los impuestos del dióxido de carbono y de los combustibles.

Según el vocero Gabriel Bornoroni, los incrementos serán de entre 1 y 2 por ciento. Se trata de un aumento que ya estaba acordado y que obedece a una carga impositiva establecida por la Ley 27.430 y no se trata de una consecuencia directa de la escalada del dólar durante la frenética jornada financiera de ayer.

Desde este sábado, el impuesto aumentará 1,6 % el valor de las naftas y 1,2 % el del diésel. En otras palabras, las naftas subirán 60 centavos y el gasoil 40 centavos.

Sin embargo, el incremento podría ser más fuerte. “Lo que las petroleras decidan puede ser un 5 % más el 1,6 % y 1,2 %”, explicó Bornoroni. Es que “el aumento del impuesto nada tiene que ver con lo que las petroleras quieran ajustar”, agregó.

Con la devaluación, el atraso cambiario se acentuaría e incrementar aún más los precios dependerá de la las empresas. “Con el dólar a 40 estaríamos hablando de un atraso del 30 % pero no queremos transmitir nerviosismo a la gente", sostuvo.

"Lo que hemos estado viendo es que las petroleras han ido aumentando paulatinamente un 5 % mensualmente, así que es de esperar que hagan algo similar en este aumento”, señaló Bornoroni.

Los precios hoy en Bahía son:

La nafta Premium se ubica hasta hoy en los 40,02 pesos. La Infinia diesel cuesta $35,16 el litro, la nafta súper $34,20, la denominada diesel 500 en $28,24 y el GNC $16,89. fuente  La Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!