Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

10 de agosto de 2018

Borthiry presentó informe sobre la gestión turística en La Pampa

lugares como Parque Luro, Parque Nacional Lihue Calel, Colonia Menonita, Termas de Larroude, Termas de Guatraché, Casa de Piedra, Estancias Turísticas, La Adela”.

 los mágicos lugares del oeste, observar el paisaje desde las bardas, debemos ser turistas en nuestra propia casa”, dijo el ministro de Desarollo Territorial, Martín Borthiry.

En el marco del Tercer Encuentro Provincial de Gestión Turística, organizado por el Instituto de Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, brindó un informe de las políticas que se están llevando a cabo desde la Subsecretaría de Turismo.

El ministro remarcó "el importante trabajo que se está haciendo en forma coordinada con los municipios y prestadores privados, en cada uno de los más de 20 destinos a los cuales queremos dar visibilidad en nuestra provincia”.

Ante más de 150 estudiantes de la carrera de Turismo, Borthiry informó “en los próximos días la Cámara de Diputados dará sanción a una nueva Ley para el Turismo. Esto es un avance muy importante ya que en una sola norma se trabajó sobre puntos muy relevantes para la actividad”. En ese sentido, consideró como "muy positiva la posibilidad que establecerá esta norma de crear un Registro Provincial de Prestadores de Servicios Turísticos".

El funcionario, quien se definió a sí mismo como “un turista en mi provincia”, destacó los 70 nuevos establecimientos de alojamiento que hay en La Pampa. “En un contexto nacional de crisis, el turismo pampeano logró mantener niveles aceptables de ocupación, las fuentes laborales, y se incrementó más de 30% la cantidad de establecimientos registrados”, continuó.

En cuanto a los créditos otorgados al sector, el Ministerio de Desarrollo Territorial entregó 15 beneficios por más de 6 millones de pesos que “permitió mejorar la calidad de la oferta e incrementar las plazas en lugares de la provincia que tienen un fuerte potencial para convertirse en receptores de turistas locales, nacionales e internacionales”, acotó.

Entre los atractivos turísticos de La Pampa, la Reserva Parque Luro recibió este año a 3.700 personas en la Temporada de Brama, transformándose en récord histórico de visitantes al avistaje de ciervos y recorrida por el nuevo espacio denominado Rastrillada de Pueblos Originarios. Además, se informó que por primera vez en muchos años el furtivismo dejó de ser un problema para la Reserva.

Borthiry destacó el logro que actualmente se hable de destinos turísticos en La Pampa, “visibilizamos la oferta turística real de la provincia en lugares como Parque Luro, Parque Nacional Lihue Calel, Colonia Menonita, Termas de Larroude, Termas de Guatraché, Casa de Piedra, Estancias Turísticas, La Adela”.

Durante el acto, se repasaron 10 de los nuevos destinos turísticos y las nuevas estancias que se han sumado al turismo rural como Cerro Negro, Cerro y Camping Agua de Torres, miradores de las bardas en Algarrobo del Águila, río Atuel, Puelén, Cueva de Halada, Volcán “El Escorial”, Cueva del Julepe, Reserva Pichi Mahuida, Laguna “Ojo de Agua” (Uriburu), Colonia Barón, Utracán, Sendero Piedra Movediza en el Parque Nacional Lihue Calel, 25 de Mayo y Museo de Favaloro en Jacinto Arauz.

"En enero y febrero de 2018 el sector del turismo en la provincia generó ingresos brutos por $277.354.597, por lo que estimamos que en julio los ingresos superarán los $150.000.000 y los ingresos de temporada alta serán de alrededor de $450.000.000, sin contabilizar los ingresos por fiestas populares”, dijo.

Finalmente, pidió a "los alumnos ser protagonistas e impulsores del turismo en La Pampa, los pampeanos tenemos que conocer nuestra provincia, los mágicos lugares del oeste, observar el paisaje desde las bardas, debemos ser turistas en nuestra propia casa”. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!