Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

7 de agosto de 2018

Carlos Muse, el cura de Alpachiri

“Cuando las mujeres son violadas, no quedan embarazadas”, dice el cura de Alpachiri

Carlos Muse, el cura de Alpachiri, salió a defender su postura en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con insólitos argumentos que, sostuvo, tienen base científica. “Cuando las mujeres son violadas de forma violenta, el shock es tan grande que imposible, que es nulo, que queden embarazadas. No lo digo yo, lo dicen médicos forenses”, sostuvo, en declaraciones a Radio Sónica. 

Sus expresiones se viralizaron en las últimas horas, principalmente por militantes a favor del proyecto de despenalización del aborto.

El sacerdote había sido consultado por la iniciativa que ya tiene media sanción y que este miércoles se pondrá a votación en el Senado. “Esa ley es terrible por donde la veas es terrible. La mujer tiene todo el derecho de hacer lo que quiera con su cuerpo pero el bebito no es parte de la mujer, es un código genético distinto a ella, a su papá, y tiene derecho a vivir”, dijo.

“Esta ley es nefasta para la mujer violada porque lo que hace es abortar al niño, ¿y el violador? Esta ley lo que hace es que la niña vaya, aborte y vuelva a su casa con el violador”, dijo.  Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!