Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

24 de julio de 2018

La Provincia aumentará los subsidios a las cooperativas eléctricas

El Gobierno provincial no les autorizó un aumento del precio de la energía a las cooperativas pampeanas

El Gobierno provincial no les autorizó un aumento del precio de la energía a las cooperativas pampeanas, aunque les avisó que les aumentará los subsidios. Así lo dijo a Diario Textual el presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), Carlos Santarrosa.

El objetivo de esta medida es no seguir resintiendo el bolsillo de los pampeanos, ya golpeados por los tarifazos, y a su vez auxiliar a las entidades solidarias.

El dirigente cooperativo se reunió en las últimas horas con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia. “Para empezar a ayudar más que nada a las cooperativas chicas o medianas, era necesario un aumento de tarifas o un subsidio. Nos dijeron que no a los aumentos de tarifas, al menos hasta septiembre, cuando Nación dé a conocer el nuevo cuadro tarifario“, contó. “Sin embargo, nos aumentará los subsidios“, dijo.

Santarrosa explicó que el difícil momento que atraviesan las cooperativas eléctricas se debe a un “combo” de aumento de la energía, insumos dolarizados, incrementos salariales y subas de combustible. A su vez, dijo que la Provincia también estudiará flexibilizar las exigencias de pago de las cooperativas a la Administración Provincial de Energía (APE). Actualmente las entidades solidarias adeudan 250 millones de pesos a la APE. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!