Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

18 de julio de 2018

Desplazaron a la jefa del cuartel de bomberos de La Adela

El escándalo se desató luego de un sumario administrativo iniciado por la Federación de Bomberos de La Pampa ante supuestas “irregularidades”.

Hay un grupo que amenaza renunciar en apoyo a la jefa desplazada.

El cuartel de bomberos de la sureña localidad pampeana de La Adela está que arde. Este miércoles, la Federación de Bomberos de La Pampa acompañó la decisión de la comisión directiva y desplazó a la jefa del cuartel, Romina Laura Rodríguez, por supuestas “irregularidades”.

“Ellos se creían los dueños del cuartel”, disparó en diálogo con El Diario la presidenta Gladys Nieto en referencia a la jefa Rodríguez y su esposo, Néstor Schubav. Este último es empleado municipal y a su vez es chofer de la autobomba. Además, fue vicepresidente de la comisión anterior, la que aparece en el centro de todos los cuestionamientos.

La comisión actual, con el apoyo de integrantes de la Federación de Bomberos de La Pampa, tuvo que forzar hoy el ingreso al lugar porque, según dijo Nieto, Rodríguez se negaba a entregar las llaves.

El nuevo jefe que quedó a cargo se llama Matías Gómez: es uno de los bomberos con mayor rango y antiguedad en el cuartel.

Además, entre los integrantes del cuartel hay posiciones divididas. Incluso, hay un grupo que apoya a Rodríguez y amenaza con presentar la renuncia. Este jueves viajaría al lugar el titular de Defensa Civil de la provincia, Luis Clara, quién se entrevistaría con cada uno de los bomberos para conocer sus opiniones sobre el conflicto.

Nieto, y el resto de las personas que la acompañan en la nueva gestión, tratan por estos días de regularizar los papeles de todos los vehículos con los que cuenta el cuartel, incluso la moderna autobomba que llegó desde Japón y a la cual le “perdieron” la certificación de Aduana. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!