Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

17 de julio de 2018

Río Cuarto

Avex comunicó la desvinculación de 200 trabajadores

El grupo frigorífico brasileño BRF comunicó que desvincularán 200 trabajadores de la planta de Avex de Río Cuarto, en el marco de un plan de reestructuración financiera que el conglomerado anunció a nivel global.

Tras presentar un procedimiento preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la compañía abrió un retiro voluntario para un cupo de 160 trabajadores mientras que a otros 40 no les renovará el contrato.

Según fuentes locales, más de 50 trabajadores se acogerían al retiro voluntario ofrecido. El Sindicato de la Carne está recibiendo los planteos de los trabajadores y llevará la nómina definitiva a la reunión que se realizará este martes en la sede de la cartea de Trabajo de la Nación.

El gigante brasileño había desembarcado en Córdoba a fines de 2011 con una inversión de 150 millones de dólares.

BRF había anunciado en las últimas semanas la venta de sus unidades en Argentina, Europa y Tailandia, para enfocar sus negocios en el mercado de Brasil, Asia y el mercado musulmán.

En Argentina, la empresa es dueña de unidades como Paty, Vienissima, Patyviena, entre otras, con las que controla casi dos tercios del mercado de hamburguesas y alrededor de un tercio del mercado de salchichas. Pero su situación se volvió crítica luego de que los últimos balances reportaran constantes pérdidas. Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!