29 de junio de 2018
Extremo
Aseguran que en la Antártida hizo casi 100 grados bajo cero

Un equipo de investigadores del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo (NSIDC) de la Universidad de Colorado en Boulder (Estados Unidos) registró la temperatura más baja jamás vista en la superficie de la Tierra con los -98ºC en la Antártida.

La zona en la que se ha registrado la temperatura más fría es la Meseta Antártica Oriental, una vasta extensión del tamaño de Australia que empieza muy cerca del Polo Sur.

La meseta se encuentra a unos 3.500 metros sobre el nivel del mar, apenas hay viento y el aire es extremadamente seco, por lo que reúne las características idóneas para ser uno de los lugares más fríos de nuestro planeta.

El meteorólogo Marcelo Madelón explicó a Cadena 3 que la investigación está medida con satélites pero que es necesario comprobar con un termómetro en el sector.

El especialista contó que el lugar más frío registrado por un termómetro fue en una estación rusa en 1983 con -89ºC. "El más frío de Argentina es Maquinchao, una ciudad de Río Negro, con -35º y el pueblo más frío del mundo está en Rusia, que se llama Oymyakon, con un promedio de 71º bajo cero", añadió. 

En 2013, después de analizar los datos de varios satélites de observación de la Tierra, otros investigadores anunciaron que habían encontrado temperaturas de -93ºC en varios puntos de la Meseta Antártica Oriental.
 
Ahora, este estudio preliminar ha sido revisado con nuevos datos que muestran que, durante la noche del Polo Sur en los meses de julio y agosto, los lugares más fríos pueden llegar a alcanzar hasta -98ºC.

Para obtener estas mediciones, el equipo ha analizado los datos de los satélites Terra y Aqua de la NASA, así como los satélites ambientales operacionales polares de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), obtenidos durante los inviernos antárticos entre 2004 y 2016. Fuente Cadena 3

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
METEOROLOGIA
Mendoza
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La voz del pueblo" Conducción: Alejandro Espinoza

de 07.15 a 08.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Las vicisitudes te vienen acompañando desde hace ya un largo tiempo. No pierdas las esperanzas, mejores tiempos se acercan. Deberás aprender a discernir el amor de el acostumbramiento en una relación de larga data. No pierdas tu tiempo en vano. Recuerda que el cliente tiene siempre la razón. Evita enfrentamientos y tensiones innecesarias por discusiones sin sentido.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de vivir momentos junto a tus seres queridos. Existen ocasiones que se darán solo una vez, estate ahí para vivirlas.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet