Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

POLITICA

21 de junio de 2018

Si hay miseria que no se note

Un municipio santacruceño gastó medio millón de pesos en la mascota del mundial

 Todavía resuena en Comandante Luis Piedrabuena, localidad ubicada a 300 Kms de Río Gallegos, la pregunta ¿Era necesario?.

El Intendente de Cdte Luis Piedrabuena, Federico Boldovic, hizo construir una figura gigante de la mascota del mundial de Rusia, denominado Zavivaka (Pequeño goleador) el día 15 de junio en la intersección de la Avda San Martín y 21 de Noviembre de esa localidad, obra que le costó al municipio más de 500 mil pesos.

Hasta el momento no hay documentación oficial que respalde la inversión y el “silencio de radio” al respecto es total.

La “Gran inauguración” como la llamó el intendente estuvo presidida por las autoridades municipales, el ex intendente José Boldovic (su padre) y actual diputado provincial y vecinos entre los cuales repartieron pelotas de fútbol, camisetas de la selección nacional y chocolate caliente.

Esta excentricidad del intendente para recordar el Mundial de Rusia 2018, colisiona con otra más que construyó su padre hace años y está ubicada en el mismo lugar; es la figura de Patoruzú, también emplazada en San Martín y 21 de Noviembre. 

La gente del pueblo cuestiona que la plata haya ido a ésta obra sin importancia, mientras otras, de primera necesidad son postergadas. Más aún, cuando se trata de crear un monumento a una mascota de un mundial el cual se juega en otro país y no tiene nada que ver con la idiosincrasia del piedrabuenense medio, indican desde los sectores más críticos.

Federico Boldovic (FPV) sucedió a su padre José en la intendencia de Piedrabuena. Precisamente su padre, hoy diputado provincial, fue un gran amigo de Néstor Kirchner y su localidad es un centro de atracción para actos, reuniones partidarias y cónclaves del FPV/PJ en la provincia.

José Pepe Boldovic, fue intendente por 20 años y era un jefe comunal “acaudillado” que, cuando se iba del pueblo, cerraba su despacho y dejaba a su hijo Federico a cargo de la municipalidad, cuando el hoy intendente era sólo un muchacho que ni siquiera pensaba en entrar en la política.

Fuente: OPI Santa Cruz.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!