12 de junio de 2018
Una de las cooperativas más viejas de La Pampa, en problemas
La cooperativa agropecuaria “Trabajadores Unidos”, de Anguil, una de las empresas más grandes del pueblo, está atravesando una difícil situación financiera y preocupa tanto a las autoridades locales como al Gobierno provincial

“Trabajadores Unidos Cooperativa Mixta Limitada” es una de las mayores -sino la mayor- empresa de Anguil. Es una especie de gran almacén de ramos generales que se dedica a la compra y venta de cereal, tiene un agroservice, almacén, ferretería y vende insumos para el agro.

Desde el Gobierno provincial, ante la consulta de Diario Textual, dijeron que estaban al tanto de la existencia de “dificultades financieras producto de la corrida cambiaria”, pero descartaron que la empresa vaya a quebrar.

Según pudo saber este diario digital, la cooperativa contrajo una deuda en dólares y tuvo que renegociarla. Esa deuda se disparó con la escalada del dólar. A esto se sumó la demora en algunos reintegros por parte del Estado por ventas de cereal. Este combo hizo que se resintiera la cadena de pagos y no pudiera cumplir en tiempo y forma con productores y proveedores.

 

La situación generó preocupación en las autoridades locales y provinciales, que siguen con atención lo que sucede en la entidad solidaria.

“Trabajadores Unidos” nació en el año 1933 y es actualmente la cooperativa más antigua de La Pampa. Posee 17 empleados permanentes, además del personal eventual contratado para el tiempo de cosechas entre diciembre y mayo que oscila entre 4 y 8 empleados más. De ellos, el 80% son oriundos de la localidad de Anguil. Entre 10 y 15 transportistas trabajan permanentemente para la cooperativa, por lo que es una importante generadora de mano de obra. Fuente Diario Textual



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
Agronegocios
ECONOMIA
BONOS CEDIN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Sientes que tienes algo que demostrar a un familiar viejo. Esa persona, aunque está lejos, sigue siendo fuente de presiones. Hay mucho ímpetu y entusiasmo, especialmente si estás atravesando los momentos felices de una relación reciente. Aprovecha este período. Tu economía atravesará algunos cambios, podrían venir momentos difíciles que, si estás preparado, no te afectarán.Sugerencia: Una situación profesional aparentemente compleja, de hecho es más sencilla de lo que piensas. Deja que ocurra y las cosas se manifestarán para bien.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet