11 de mayo de 2018
ANSES confirmó que a partir de junio las jubilaciones aumentarán un 5,69%
También aumentan el 5,69% las pensiones no contributivas, que perciben el 70% del haber mínimo, las asignaciones familiares, incluida la AUH (Asignación Universal por Hijo). Y la PUAM ( Pensión Universal para el adulto mayor) que representa el 80% del haber mínimo.

ANSES confirmó que a partir de junio, las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales tendrán un incremento del 5,69%, según surge de la nueva ley de movilidad. Con este aumento, la jubilación mínima --que cobran 2,5 millones de personas-- pasará a ser $8. 096, 30 mensuales.

También aumentan el 5,69% las pensiones no contributivas, que perciben el 70% del haber mínimo, las asignaciones familiares, incluida la AUH (Asignación Universal por Hijo). Y la PUAM ( Pensión Universal para el adulto mayor) que representa el 80% del haber mínimo.

Se trata del segundo aumento en el año. El anterior aumento se aplicó en marzo y fue del 5,71%. En total recibirán el aumento 17,6 millones de personas. De ese total 7 millones son jubilados y pensionados y 1,5 millones beneficiarios de pensiones no contributivas, incluyendo los que cobran la PUAM.

 Recibirán el mismo porcentaje de aumento las 9,1 millones de asignaciones familiares, de las cuales 4 millones son AUH. Los nuevos montos de las Asignaciones son: la AUH pasa de $1.493 a $1.578 por hijo y en caso de hijo con discapacidad, de $4.869 a $5.146.

Y las Asignaciones Familiares, el monto oscila entre $ 300 y $ 1.578 por hijo según el ingreso del grupo familiar. “El 60% de las Asignaciones Familiares están comprendidas en este último grupo, y tiene un tope de ingreso por grupo familiar de $24.492”, aclaró la ANSES.

La nueva ley de movilidad ajusta las prestaciones de la Seguridad Social 70% por inflación y 30% según la evolución de los salarios formales ( RIPTE ) que elabora el Ministerio de Trabajo. En este caso, se toma en cuenta la evolución de los salarios y de la inflación de octubre, noviembre y diciembre de 2017 --cuarto trimestre de 2017--. En esos tres meses, la inflación sumó el 6,1% y el Ripte fue del 4,63%.

Fuente: diario Clarín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 18.00 a 24.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet