11 de mayo de 2018
ANSES confirmó que a partir de junio las jubilaciones aumentarán un 5,69%
También aumentan el 5,69% las pensiones no contributivas, que perciben el 70% del haber mínimo, las asignaciones familiares, incluida la AUH (Asignación Universal por Hijo). Y la PUAM ( Pensión Universal para el adulto mayor) que representa el 80% del haber mínimo.

ANSES confirmó que a partir de junio, las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales tendrán un incremento del 5,69%, según surge de la nueva ley de movilidad. Con este aumento, la jubilación mínima --que cobran 2,5 millones de personas-- pasará a ser $8. 096, 30 mensuales.

También aumentan el 5,69% las pensiones no contributivas, que perciben el 70% del haber mínimo, las asignaciones familiares, incluida la AUH (Asignación Universal por Hijo). Y la PUAM ( Pensión Universal para el adulto mayor) que representa el 80% del haber mínimo.

Se trata del segundo aumento en el año. El anterior aumento se aplicó en marzo y fue del 5,71%. En total recibirán el aumento 17,6 millones de personas. De ese total 7 millones son jubilados y pensionados y 1,5 millones beneficiarios de pensiones no contributivas, incluyendo los que cobran la PUAM.

 Recibirán el mismo porcentaje de aumento las 9,1 millones de asignaciones familiares, de las cuales 4 millones son AUH. Los nuevos montos de las Asignaciones son: la AUH pasa de $1.493 a $1.578 por hijo y en caso de hijo con discapacidad, de $4.869 a $5.146.

Y las Asignaciones Familiares, el monto oscila entre $ 300 y $ 1.578 por hijo según el ingreso del grupo familiar. “El 60% de las Asignaciones Familiares están comprendidas en este último grupo, y tiene un tope de ingreso por grupo familiar de $24.492”, aclaró la ANSES.

La nueva ley de movilidad ajusta las prestaciones de la Seguridad Social 70% por inflación y 30% según la evolución de los salarios formales ( RIPTE ) que elabora el Ministerio de Trabajo. En este caso, se toma en cuenta la evolución de los salarios y de la inflación de octubre, noviembre y diciembre de 2017 --cuarto trimestre de 2017--. En esos tres meses, la inflación sumó el 6,1% y el Ripte fue del 4,63%.

Fuente: diario Clarín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
TODA LA MÚSICA
de 19.15 a 24.00


 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cada día se hace mayor la tensión generada entre tu y tus vecinos, deberás encontrar la manera de negociar ciertos factores. Hoy te sentirás ignorado por tu pareja. No acudas a reproches para llamar su atención. Acércate a ella y averigua que ocurre. Jornada negativa a nivel económico la de hoy. Evita incurrir en gastos innecesarios a menos que la situación lo amerite.Sugerencia: No te permitas reaccionar de mala manera cuando seas blanco de criticas, sobre todo si estas son constructivas. Acepta tus errores.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet