Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

ECONOMIA

8 de mayo de 2018

Las petroleras aceptaron el pedido del Gobierno y congelarán los precios durante 2 meses

El Gobierno llegó a un acuerdo con las principales empresas refinadoras para que mantengan los precios actualmente vigentes de los combustibles durante los meses de mayo y junio 2018.

El convenio fue firmado luego de una reunión entre representantes del Ministerio de Energía y Minería, encabezado por Juan José Aranguren, y empresarios de las firmas YPF, Pan American Energy y Shell Argentina.

Además, el Ministerio invitó a adherir a las restantes empresas refinadoras y comercializadoras que actúan en el país para que tomen medidas similares.

"La firma del acuerdo, como medida de excepción, permitirá mitigar el efecto de las variaciones generadas por los aumentos del precio internacional de petróleo crudo y las variaciones en el valor del dólar estadounidense, propiciar una adecuación más paulatina de los precios locales de los combustibles y atenuar la incidencia de tales variaciones en los precios de la economía, en favor del interés económico general", expresó el Ministerio en un comunicado.

Por otro lado, el acuerdo estipula que las empresas compensarán las diferencias resultantes de las variaciones de costos acumuladas en dicho período durante los próximos seis meses, contando a partir del próximo 1 de julio. Fuente La Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!