28 de abril de 2018
Decomisaron 44 armas, 15 mil municiones y cabezas de ciervos y pumas
La Policía y personal de la Dirección de Recursos Naturales encabezaron una serie de allanamientos en contra de cazadores ilegales. Estuvieron en un campo de Abramo y en viviendas en Necochea y Mar del Plata.

“Fueron dos intensos operativos para ubicar a responsables de desarrollar actividades cinegéticas en zonas pampeanas, en ámbitos no autorizados por los propietarios”, se informó desde el Ministerio de Seguridad, en un comunicado de prensa.

“Los dos casos que ocuparon a funcionarios provinciales y de gobierno durante varios días, derivaron en allanamientos en un moderno chalet de la ciudad de Necochea y otro en Mar del Plata, propiedad de un cazador profesional y con varios antecedentes por infracción a la Ley Nacional N° 22.421 de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre, y en un establecimiento agropecuario cercano a la localidad de Abramo”, se publicó.

El primero de los casos, que involucra a un bonaerense oriundo de la ciudad de Necochea, fue investigado por la División Seguridad Rural de la UR III, a cargo del comisario mayor Oscar Alberto Roldán, y funcionarios policiales de la Departamental San Martín.

Esta causa se inició el 23 de marzo pasado a partir de la denuncia de los propietarios de la estancia La Verde, ubicada a unos 70 kilómetros al sur de General San Martín.

“De acuerdo a la pesquisa, la presencia de los cazadores ilegales fue advertida por dos empleados del lugar al escuchar la sucesión de estampidos de las armas de fuego. Los individuos se dieron a la fuga al notar la cercanía de los empleados, luego de matar un ejemplar de ciervo macho con genética internacional, raza neocelandesa. Los cazadores se fueron de la zona con la cabeza del ciervo, dejando en el lugar del hecho el resto del cuerpo”, se informó.

Los policías de la División Seguridad Rural de la UR III, con asiento en General Acha, concretaron allanamientos en las ciudades de Necochea y Mar del Plata. “Allí lograron el secuestro de armas largas, aparatos de rastreo satelital, sofisticados señuelos para la caza de paloma y patos, mapas de La Pampa con puntos referenciales para la caza mayor y gran cantidad de trofeos y piezas de dudosa procedencia”, se informó.

Días después hubo otro operativo en cercanías de la localidad de Abramo con participación de funcionarios de la Dirección de Recursos Naturales, Coordinación Seguridad Rural y Vial de la UR III, de la comisaría de Bernasconi y del destacamento de Abramo. Culminó con el secuestro de 44 armas de fuego de diverso calibre, 15.371 municiones, 15 trofeos de ciervo colorado, 39 cráneos de antílope y 2 cabezas de puma. fuente La Arena



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
TODA LA MÚSICA
de 19.15 a 24.00


 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las circunstancias de la vida han puesto en tu camino a la persona indicada para compartir los momentos claves. Jornada apropiada para compartir una velada romántica con tu pareja. Elije un lugar apropiado y ambiéntalo correctamente. La capacidad de liderazgo no se da por la habilidad de infundir miedo, sino por el respeto que despiertes en tus subordinados.Sugerencia: Las herramientas que usemos en nuestra vida determinarán el futuro de esta. No subestimes el poder de la astucia y la inteligencia.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet