24 de abril de 2018
Injusticia histórica
los bahienses pagan más del doble de luz que los usuarios de CapitalLas diferencias fueron oficializadas por el Ministerio de EnergíaLas diferencias fueron oficializadas por el Ministerio de Energía

En la última factura de energía eléctrica, nadie pagó más impuestos nacionales y provinciales (no se incluyen tasas municipales) que un usuario de EDES, la distribuidora del sur de Buenos Aires.

Así lo refleja el cuadro publicado ayer por el Ministerio de Energía, en el que se refleja la carga tributaria que paga cada una de las provincias en las tarifas de luz. Los impuestos se hacen notar en las facturas. Mientras un cliente de Edes pagará este mes $1487 (la boleta más alta en todo el país para ese tipo de consumo, sin contar cargas de los municipios), su par de la Edenor desembolsará $636, es decir, menos de la mitad (en esa cuenta también incide la remuneración para las distribuidoras y otros eslabones de la cadena, que es menor en la zona metropolitana).  

En el caso del gas, la historia se repite parcialmente. Buenos Aires, por caso, aplica una alícuota de ingresos brutos de 3,4%, mientras que en la Capital Federal el número es de 4 por ciento. De manera que quienes viven en la zona metropolitana están a mitad de camino entre lo que desembolsa un cordobés, el más perjudicado a nivel nacional con ese gravamen, con un 5,5%, y un santiagueño o un sanjuanino, quienes cierra la lista con un 2 por ciento.

(Fuente: LB 24 y LA Nación)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

20,00%

No

0,00%

Me intereseria mas del ámbito político

0,00%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

20,00%

Me interesaria mas del ámbito social

20,00%

Me interesaria mas el ámbito local

40,00%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Los nervios y la ansiedad propios de cualquier cambio se disiparán en el día de hoy, ya que una buena noticia llegará a tus oídos. Los conflictos se alejan mediante la propuesta de contratos sentimentales y compromisos a largo plazo. Apuesta por la pareja. El tren de las oportunidades no pasa dos veces. Deja de darle vueltas al asunto y decídete, porque no te equivocarás.Sugerencia: Si crees que el mundo está en tu contra, es hora de analizar si no es al revés. Reflexiona acerca de tus virtudes y tus defectos.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet