20 de abril de 2018
Los trámites se deben realizar desde la web del Registro Nacional del Automotor
Desde mayo, transferir el auto online costará 40% menos que hacerlo personalmente

Desde el mes próximo, hacer la transferencia de un auto o una moto a través de un sistema online costará hasta un 40% menos que hacerla de manera presencial.

Esta decisión ya fue dispuesta por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y será ratificada el lunes próximo a través de la Resolución 312/18.

Para que efectivamente se pueda acceder a los descuentos en los aranceles registrales, el trámite del formulario 08 y de la transferencia del auto deberá iniciarse, desde el 2 de mayo, desde la web del Registro Nacional del Automotor (Dnrpa).

El ahorro para que el Gobierno pueda bajar los costos de la operación vendrán de la despapelización de los trámites y "el avance de la digitalización y modernización del Registro Automotor".

 El llamado "08 digital" está disponible desde septiembre de 2017 y cuenta con un descuento del 20 por ciento. Permite -según estimaron en la Dnrpa- a través de un proceso simplificado, reducir los tiempos de carga de datos y de procesamiento del trámite. Además, al solicitar un turno online, los usuarios pueden elegir el día y la hora para ser atendidos en el registro correspondiente.

En ese organismo, que depende de Ministerio de Justicia, suelen aclarar que los altos costos de las transferencias hoy por hoy no dependen del arancel que va al Estado, sino de los impuestos y multas provinciales. La transferencia llega así a costar hasta el 5% del auto.  Fuente La Brujula



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 21.00 a 24.00

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

30,00%

No

5,00%

Me intereseria mas del ámbito político

10,00%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

15,00%

Me interesaria mas del ámbito social

10,00%

Me interesaria mas el ámbito local

30,00%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

En medio de estos días conflictivos, aparecerán ofertas y propuestas de progreso que vienen del lado de una mano amiga. Tu autoestima sube y sube, y no es sólo por tus conquistas. El juego de la pasión tiene pocos secretos que desconozcas. Gastos excesivos. Tendrás que manejarte con mucha prudencia a la hora de planear gastos y evaluar ingresos.Sugerencia: Tus amigos más sinceros te invitarán a realizar actividades al aire libre con ellos y sentirás que cada día tu corazón se recarga de nueva vitalidad.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet