Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

12 de abril de 2018

Fue en la cárcel bahiense de Villa Floresta

Presos fabricaron muebles y juegos para un jardín incendiado

Fue en la cárcel bahiense de Villa Floresta. La escuela favorecida está en Villa Arias. Desde el Servicio Penitenciario, Javier González dijo a Cadena 3 que es un plan de "justicia reparadora".  

Un grupo de presos que cumplen sus condenas en la ciudad de Bahía Blanca fabricaron muebles y juguetes de madera para un jardín de infantes, que sufrió importantes daños a causa de un incendio.

En la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta, los reclusos confeccionaron 10 mesas, 40 sillas y 50 juguetes didácticos para donar a los chicos que asisten al Jardín de Infantes Nº 911 de Villa General Villegas.

El titular del Departamento de Cultura Laboral Región Sur del Servicio Penitenciario Bonaerense, Javier González, contó este jueves a Cadena 3 que la tarea se enmarca en un programa de reciclado de pallets, que son donados por una empresa multinacional de la zona.  

"Me hice presente en el colegio y, al ver esta necesidad que tenían, se las transmití a un grupo de internos que trabajan en la carpintería", relató el funcionario.  

"Cuando se los comenté, de forma automática se pusieron a trabajar. Es un grupo muy solidario. Es muy importante lo que se genera en la persona al hacer algo para afuera", afirmó.

En ese contexto, remarcó: "Es una forma de resarcir de alguna forma el daño causado a la sociedad. No sólo es sentirse útil, sino también adquirir valores que tal vez no tenían. Estamos hablando de un programa de justicia reparadora".

Por su parte, la directora del jardín de infantes, Leonor Ullrich, contó a Cadena 3 que el 29 de marzo se produjo un incendio que afectó principalmente a la ludoteca, que se quemó entera.

"El otro día se presentó espontáneamente gente de la penitenciaría de Bahía Blanca a ofrecer sus servicios y nos propusieron esta donación. Todo está hecho en manera de forma artesanal. Nos sorprendió mucho", dijo.

Informe de Alejandro Bustos  Fuente  Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!