10 de abril de 2018
Robaba sicofármacos de la Asistencia Pública y los vendía
Una investigación de la Brigada -que se extendió durante cuatro meses- logró determinar que Alejandro René Lezcano (55) suministraba a diferentes clientes los medicamentos faltantes en la asistencia pública.

Un empleado de la Asistencia Pública fue detenido por el "robo hormiga" de medicamentos (en su mayoría sicofármacos) de la farmacia. Se los vendía a jóvenes involucrados en delitos contra la propiedad.

Una investigación de la Brigada -que se extendió durante cuatro meses- logró determinar que Alejandro René Lezcano (55) suministraba a diferentes clientes los medicamentos faltantes en la asistencia pública.

Durante este martes hubo un total de 10 allanamientos. Uno fue en la casa del acusado del hecho, ubicado en el barrio Aeropuerto. Se secuestraron grandes cantidades de medicamentos, un registro automotor y un arma larga. 

La fiscal de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública, Cecilia Molinari explicó que “esto se inició porque en diferentes intervenciones y allanamientos de la Brigada de Investigaciones aparecieron sicofármacos en manos de las personas detenidas. Aparecían las amrcas como Clonazepam y Alplax. Incluso los tenían entre los objetos personales”.

“Esta situación repetida llevó a poner la mira en los blister, en los datos de lotes. Los propios detenidos y poseedores de los medicamentos, una vez consultados porel tema, revelaron con quien se comunicaban y de dónde sacaban los medicamentos. Y se pudo establecer que provenían de la farmacia de la Asistencia Pública”, explicó la fiscal.

Molinari dijo que “también tuvimos la colaboración de la autoridad sanitaria que pudo establecer el faltante de la Asistencia. Allí se estableció un control de inventario además de medidas más estrictas vinculadas con la farmacia. Esto ayudó mucho a la investigación”.

Los allanamientos se realizaron en el Barrio Sur, Villa Martita, Obreros de la Construcción y el barrio Aeropuerto. En la investigación hubo escuchas telefónicas.

Los allanamientos en las viviendas de los compradores tuvieron como objetivo corroborar otroso elementos de la investigación. “En todos los casos consideramos que no forman parte de la causa. Ahora si encontramos una cantidad de medicamentos que superan el consumo personal, tomaremos otra decisión”, apuntaron desde la fiscalía.

Molinari señaló que “por ahora el único involucrado es Lezcano. Lo vamos a formalizar este miércoles”. Hubo otras personas apuntadas en la investigación a parttir de las escuchas, pero fueron desligadas de la causa.

El delito por el que será formalizado Lezcano es defraudación a la administración pública por administración infiel (artículo 173 inciso 7º del Código Penal), en concurso real con el artículo 204 por atentado a la salud pública. Fuente El Diario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te sentirás completamente a la deriva en lo que respecta a emociones. Te será imposible controlarlas o racionalizarlas. Entrarás en constantes discusiones con tu pareja por menesteres sin importancia. Procura evitar decir cosas que no sientes. Sientes que la rutina laboral esta acabando con tu creatividad. Fuérzate a cambiar tus hábitos y ejercitar tu mente.Sugerencia: No temas avocarte a aquella carrera que siempre deseaste, pero que has considerado no fructífera. Busca un momento en tu vida para hacerlo.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet