Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

8 de abril de 2018

Guerra en los 42k y Maidana en los 21k

A Pampa Traviesa tuvo récord de inscriptos. El bonaerense Miguel Guerra ganó los 42k en 2h27m23s. Dalila Dovichi lo hizo en damas con 2h58m35s. La santarroseña Yamila Maidana se quedó con los 21k y ganó en 1h21m3s.

Mientras que Eulalio Muñoz (Esquel) fue el ganador en los 21k con 1h10m28s. El ganador de los 10k en hombres fue Martín Vazquez (Allen), quien representa a la escuela municipal de Cipolletti. Natalia Velázquez, de Tranque Lauquen, fue la ganadora en 10k mujeres. 

Yamila Maidana

“Salió una linda carrera, y las sensaciones fueron hermosas” , dijo Yamila apenas cruzó la meta.

“Pensaba que en el kilómetro 17 se iba a empezar a sentir pero gracias a dios no fue así y se dio en el 19. Di lo que me quedaba, las piernas respondieron bien y estoy muy feliz. La verdad es que me entrené para esto, para empezar a volver a mis mejores tiempos”, comentó Yamila.

“Era lo que esperaba, para empezar a girar un poco mas. Lo bueno es que se pudo hacer gracias a Gustavo que siempre estuvo y me deposita siempre su confianza. Me acompañó durante varios tramos, así que gracias a el pude lograrlo” expresó la atleta, emocionada.

Para finalizar aseguró que “esto es fruto del esfuerzo, de mucho sacrificio, entrenamientos, sufrimientos, alegrías y llantos. Hoy se disfruta y se valora todo lo que se hizo durante la pre temporada y toda la confianza que depositron en mi”.

Eulalio Muñoz

El oriundo de Esquel fue el ganador de la media Maratón con un tiempo de 1h10m28s. Fue su segunda participación en esta prueba internacional tras haber corrido en el año 2015.

“Con el tiempo que hice la pude hacer mas tranquilo, a un ritmo cómodo. Seguramente el año próximo estaremos buscando una buena marca, es un circuito rápido que si venís a correrlo rápido podés hacer una muy buena marca”, dijo al llegar.

“Es mi segunda vez en La Pampa, allá por el año 2015 salí tercero asi que en esta venía por el podio. También estoy preparando el Nacional de Mayores en Pista, asi que acá dudé en venir a los 21 o 42K. Decidimos ir por los 21 y la verdad es que estamos muy contentos” contó “Coco” Muñoz.

“Tenemos pensado correr maratones en un par de años, así que es la prueba para empezar a andar ese camino” finalizó, feliz. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!