Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

POLITICA

5 de abril de 2018

El PJ bloqueó un repudio a Tierno en Diputados

Tras el cruce con Tindiglia en la Comisión de Presupuesto, el diputado kirchnerista pidió una moción de privilegio en repudio a los dichos del ministro de Seguridad pero el PJ usó su mayoría para rechazarlo.

Tras el cruce con Tindiglia en la Comisión de Presupuesto, el diputado kirchnerista pidió una moción de privilegio en repudio a los dichos del ministro de Seguridad pero el PJ usó su mayoría para rechazarlo.

El diputado Eduardo Tindiglia (Frente Pampeano para la Victoria) solicitó durante la sesión de este jueves de la Cámara de Diputados una moción de privilegio en repudio a las declaraciones del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, por el cruce que tuvieron en la comisión de Hacienda y Presupuesto.

“Recibí una serie de agravios como cuando me dijo ‘Tindiglia no existís’, que había utilizado dinero público para financiar a un grupo de violentos en su contra, o que había malversado el mandato popular con agresiones y calumnias”, argumentó Tindiglia.

Sin embargo, el intento de Tindiglia fue bloqueado por el bloque del PJ que una vez más utilizó su mayoría para salvarle la ropa al ministro. La moción de privilegio fue rechazada por el voto negativo de los 14 legisladores oficialistas contra los 12 que votaron afirmativamente acompañando el pedido del legislador kirchnerista.

Pampetrol

Por mayoría, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó los acuerdos para designar a los directores titulares y suplentes de la empresa Pampetrol SAPEM.

La única oposición fue del diputado Tindiglia, quien sostuvo que las postulaciones “carecen de toda fundamentación”. “El Poder Ejecutivo simplemente remite los pliegos de los postulantes sin presentar un solo argumento según el cual consideraría que son los postulantes que la SAPEM necesita. Como en otros casos, no se requiere solamente que sean los mejores, sino los mejores para el caso concreto, que en el caso de Pampetrol es lograr el mejor aprovechamiento de los recursos hidrocarburíferos pampeanos interviniendo en toda la cadena de producción, desde la exploración hasta la obtención de su producto final, así como su comercialización, almacenaje y transporte”, apuntó el legislador.

Finalmente, con el voto del resto de los diputados, se aprobaron las postulaciones de los representantes del capital estatal. Ellos son, como titulares, Juan Ramón Garay, Hugo Pérez, Luis Campo y Juan Carlos García. Como suplentes, quedarían designados Lisandro Ranocchia Ongaro, Diego Alvarez y Guido Bisterfeld. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!