2 de abril de 2018
Pagos electrónicos
Rige la obligatoriedad para recibir pago con débito

Todos los comercios, prestadores de servicios y profesionales están obligados a recibir tarjeta de débito y pagos electrónicos a partir de este domingo, según estableció la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los comerciantes o monotributistas que incumplan esta medida, podrían tener que abonar multas de entre $300 hasta $30 mil.

El incumplimiento también puede llegar a clausuras de hasta 10 días. Los pagos deberán ser aceptados desde los $10 en adelante.

Los consumidores podrán denunciar a aquellos prestadores o comerciantes que no se apeguen a la normativa y no acepten ese tipo de pagos.

"Con esta medida buscamos hacer más transparente la economía, y ampliar la base de contribuyentes, para reducir la carga impositiva y obligará a los comerciantes a entregar la factura", había indicado Alberto Abad, titular de AFIP, sobre la resolución.

El secretario de la Cámara de Comercio de Córdoba, Cristian Pastore, dijo a Cadena 3 que el cliente deberá denunciar a la AFIP los locales que rechacen el pago con sistema posnet.

“El comienzo está obligado a aceptar la normativa. Nosotros la apoyamos porque busca la legalidad del comercio”, puntualizó. 

Explicó que las compras con débito o con tarjeta de crédito en un solo pago no revisten ningún interés. “Estamos trabajando para bajar el arancel de las tarjetas de crédito porque es muy alto y el comercio pierde”, señaló. aaafauente Cadena 3

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
EN CHUBUT
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 12.00 a 13.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No tomes decisiones importantes porque en el día hoy, tu estado de ánimo hipersensible, nublará tu juicio. Descubrirás la necesidad de expresar tus sentimientos. Serás locuaz y encantador, lo que te dará éxito con el sexo opuesto. Haz todo lo posible para terminar tus actividades de hoy porque se acercan días de frenesí laboral.Sugerencia: La meditación y la introspección te permitirán alcanzar la cumbre de tu rendimiento físico y mental. No temas intentar tratamientos alternativos.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet