Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

15 de marzo de 2018

Diseñaron una cerveza especial para deportistas

Cuenta con propiedades que permite hidratar a los deportistas en competencias de alta exigencia. Se entregó a los 1600 atletas del Ironman

El Instituto Andino Patagónico en Tecnologías Biológicas y Geoambientales (Ipatec), junto con la cervecería Manush, creóuna cerveza especial usando la levadura de los bosques patagónicos para los 1600 deportistas que participaron en el Ironman 70.3.

“Un mes atrás, diseñamos una cerveza fresca y ligera, pensada en la recuperación de los deportistas en competencias de alta exigencia que tiene características en ese sentido, es decir, baja en alcohol, con solo un 3% de alcohol y azúcares residuales, entre otros”, expresó Diego Libkind, director del Instituto Andino Patagónico en Tecnologías Biológicas y Geoambientales (Ipatec) que depende del Conicet y la Universidad del Comahue.

Además, tiene levadura en suspensión que aporta proteínas y vitaminascoriandro (con propiedades antiinflamatorias), sales de calcio, cinc y magnesio para favorecer la recuperación muscular y una alta cantidad de fenoles (antioxidantes).

“Estos agregados la hacen un complemento excelente para deportistas en recuperación y para hidratar. Salió muy buena y de hecho, se consumieron 14 barriles -700 litros- en el evento del Ironman. Un éxito interesante”, dijo Libkind.

La cerveza se elaboró en la fábrica de Manush bajo la supervisión de los investigadores del Conicet y con la entrega de la levadura descubierta por distintos grupos de investigación en el 2011 en los bosques de Río Negro. Hoy, se utiliza en la actualidad para hacer casi el 95% de la cerveza industrial a nivel mundial”.

“Que sepamos, no hay otra cerveza similar en el mundo con esta combinación de factores”, señaló Libkind. Fuente

DeBariloche      

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!