Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

14 de marzo de 2018

Un ventarrón con polvo y arena cruzó por Acha y llegó a Santa Rosa

Un ventarrón de polvo y arena cruzó esta tarde por el oeste y sur pampeano. Los nubarrones cargados de polvo llegaron a Santa Rosa. En la capital pampeana, el roce de cables desató un incendio en la zona de quintas camino a Toay.

En General Acha, todo quedó cubierto por nubes oscuras. la ciudad vive alarmada por el tornado que destrozó varios sectores de la ciudad. Pero esta no hubo destrozos. En Cuchillo Co, en tanto, se voló el techo de una casa.

Las nubes de polvo y arena oscurieron el día, alrededor de las 18 horas.

Se redujo la visibilidad drástica y repentinamente: apenas se veía a unos 50 metros. Acha ha sido golpeada por tres tormentas en los últimos días. El viernes fue el tornado y el lunes y hoy una tormenta de arena.

Alrededor de las 19.30, la tormenta avanzó sobre Doblas, Macachín, Riglos y Anchorena. En Santa Rosa y Toay, a las 19.45 horas.

Las imágenes de los nubarrones que 'taparon' el cielo en General Acha circularon rápidamente por las redes sociales.

Incendio

Un corto circuito en una línea de baja tensión, provocó un incendio en la calle Robustelli en cercanías del predio de fútbol Forestier.

Las llamas se extendieron rápidamente por le viento. Se inició en el lado sur y cruzó hacia el norte. Los Bomberos atacaron las llamas con una sola autobomba.    Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!