14 de marzo de 2018
Salarios: docentes acordaron
Los gremios estatales nucleados en la Intersindical y el Gobierno pasaron hoy a un nuevo cuarto intermedio hasta este jueves a las 12 para seguir discutiendo la pauta salarial para el primer semestre

Las paritarias se reunieron en simultáneo: la de los docentes en la Subsecretaría de Coordinación y la del resto de los estatales en la sede del Sindicato de Obras Sanitarias (Sipos).

La oferta inicial del Gobierno fue de 10%, a cobrar 5% en mayo y 5% en junio. Luego, la mejoró: propuso un 6% retroactivo a febrero y 4% en mayo, con cláusula gatillo una mejora de las asignaciones familiares.

La Intersindical pidió un 11% a cobrar 6% retroactivo a febrero, 2% en mayo y 3% en junio, con cláusula gatillo. Por eso, pasaron a un cuarto intermedio hasta este jueves a las 12 en la sala Mechi Mario.

Los docentes, en cambio, firmaron el acuerdo, que consiste en:

-Aumento de las asignaciones familiares en un 25% a partir de marzo

-6% de aumento a partir del 1 de febrero

-4% de aumento a partir del 1 de mayo

-Cláusula gatillo automática consistente en comparar durante el mes de julio el incremento otorgado en el primer semestre (enero/junio) que asciende al 10%, con la variación del índice de precios al consumidor -nivel general- para la región geográfica pampeana para el mismo semestre, y si de dicha comparación surge que el incremento en el nivel de precios es superior al 10%, la diferencia se otorgará en el mes de julio de 2018, rigiendo dicha cláusula a partir del 1 de julio del corriente.

-Convocar a una nueva reunión en el mes de agosto a los fines de evaluar nuevos incrementos salariales. Fuente Diario Textual



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PROVINCIALES
Utelpa
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La voz del pueblo" Conducción: Alejandro Espinoza

de 07.15 a 08.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás buscar en ti la paciencia y entereza necesaria para encarar efectivamente ciertos aspectos clave en tu vida. Hoy caerás en cuenta de cuanto tiempo has desperdiciado en peleas sin sentido con tu pareja. Deja los pleitos de lado. Jornada negativa para todo tipo de inversiones de dinero, sean pequeñas o grandes. Procura postergarlas un par de días.Sugerencia: No pretendas vivir con una preocupación constante por lo que te deparará el destino. Aprovecha cada segundo que tengas para vivir plenamente la vida.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet