Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

14 de marzo de 2018

Salarios: docentes acordaron

Los gremios estatales nucleados en la Intersindical y el Gobierno pasaron hoy a un nuevo cuarto intermedio hasta este jueves a las 12 para seguir discutiendo la pauta salarial para el primer semestre

Las paritarias se reunieron en simultáneo: la de los docentes en la Subsecretaría de Coordinación y la del resto de los estatales en la sede del Sindicato de Obras Sanitarias (Sipos).

La oferta inicial del Gobierno fue de 10%, a cobrar 5% en mayo y 5% en junio. Luego, la mejoró: propuso un 6% retroactivo a febrero y 4% en mayo, con cláusula gatillo una mejora de las asignaciones familiares.

La Intersindical pidió un 11% a cobrar 6% retroactivo a febrero, 2% en mayo y 3% en junio, con cláusula gatillo. Por eso, pasaron a un cuarto intermedio hasta este jueves a las 12 en la sala Mechi Mario.

Los docentes, en cambio, firmaron el acuerdo, que consiste en:

-Aumento de las asignaciones familiares en un 25% a partir de marzo

-6% de aumento a partir del 1 de febrero

-4% de aumento a partir del 1 de mayo

-Cláusula gatillo automática consistente en comparar durante el mes de julio el incremento otorgado en el primer semestre (enero/junio) que asciende al 10%, con la variación del índice de precios al consumidor -nivel general- para la región geográfica pampeana para el mismo semestre, y si de dicha comparación surge que el incremento en el nivel de precios es superior al 10%, la diferencia se otorgará en el mes de julio de 2018, rigiendo dicha cláusula a partir del 1 de julio del corriente.

-Convocar a una nueva reunión en el mes de agosto a los fines de evaluar nuevos incrementos salariales. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!