13 de marzo de 2018
El apagón se originó en la subestación Macachín
APE (Administración Provincial de Energía) responsabilizó a la empresa Transener, aunque se desonocen los motivos del desperfecto. Se extendió durante poco más de una hora.

En un comunicado, APE aseguró que "a partir de tareas de mantenimiento que realizaba personal de la empresa Transener en el transformador 500/132 kV de la subestación transformadora de Macachín, por razones que se tratan de establecer se produjo la salida de servicio, lo que produjo una caída de tensión que generó un corte de energía en Santa Rosa y en gran parte del norte".

El comunicado agrega que "desde la Administración Provincial de Energía se informó que el servicio se está restableciendo progresivamente en los distintos sectores afectados".

El apagón comenzó a las 17.35 horas. Y se extendió hasta pasadas las 18.35 horas.

Rápidamente se advirtó de la magnitud del corte, a partir de algunas líneas de celulares activas. 

El corte además dejó sin telefonía celular a una porción de los usuarios. Los clientes de Claro, Movistar y Personal advirtieron la salida de servicio, aunque con el correr de los minutos hubo servicio de WhatsApp y mensajería.

 El desperfecto se originó en la subestación transformadora Puelches.  La CPE informó a sus usuarios que el corte se originó en APE. Fuente El Diario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PROVINCIALES
Utelpa
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 19.15 a 24.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet