10 de marzo de 2018
Comenzó la ruptura más grande del siglo del Glaciar Perito Moreno
Un acontecimiento natural se está produciendo en nuestro país

 El mismo comenzó a filtrar agua hoy sábado y “en dos o tres días” podría producirse la ruptura del puente de hielo formado entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos, un espectáculo de la naturaleza que atrae a miles de visitantes de todo el mundo.

 

La “ruptura” del glaciar no se puede predecir de manera exacta porque el fenómeno muestra características especiales, al punto de que el dique no se forma todos los años, ésta será la cuarta vez desde el año 2000, y la ruptura por lo general se produce recién al final del verano, por mucho calor que haga en la estación estival de ese año.

Según Télam, el dique se formó en agosto del 2017 pero hasta esta madrugada no había habido filtraciones por lo que la ruptura era impredecible, pero los voceros coincidieron en remarcar que a partir de “la filtración la ruptura no tardará más de dos o tres días”.

A través de la cuenta oficial de Twitter de los Paques Nacionales se conoció el comiendo de este fenómeno. “Ruptura del GlaciarPeritoMoreno. A las 8.40 de hoy guardaparques del Parque Nacional LosGlaciares detectaron una filtración en el frente del Glaciar que con el transcurso de las horas se volvió más evidente y caudalosa, dando cuenta del inicio del proceso de ruptura de este”, se publicó en el Twitter oficial.

Miles de turistas y científicos de todo el mundo se dirigirán al segundo parque nacional más grande de la Argentina, por afluencia de visitantes, detrás de las Cataratas del Iguazú. La primera ruptura de este siglo se produjo en marzo de 2004, y la siguiente en el mismo mes de 2006. La tercera ocurrió hace una década, en 2008, pero en julio. También se produjo otra en 2012. La anterior ruptura, en 2016, ocurrió cuando la parte separada, el Brazo Rico, había alcanzado los 10,50 metros, un nivel que no había superado desde el desprendimiento sucedido en 1988, cuando llegó a los 19 metros.

Según informó Télam, el glaciar continúa con el paso abierto. La rotura produce estruendosas caídas de bloque de hielo frontales. Esto genera espuma y un sonido que se escucha a cientos de metros del lugar en medio del bosque patagónico. Ante la inminente ruptura, el Parque Nacional Los Glaciares anunció un operativo de seguridad para proteger la integridad de los visitantes: no se podrá permanecer de noche en el lugar y el último horario de avistaje del glaciar es a las 20, aún en domingo.

El ingreso para los argentinos es de 40 pesos, los ciudadanos del Mercosur pagan 70 y el resto del mundo 100 pesos. La puerta de ingreso al parque estará abierta de 8 a 18 de lunes a viernes y los fines de semana de 7 a 18, en tanto que “los medios interesados en cubrir el fenómeno deberán pedir autorización en el Centro de Informes del Parque”. Cada uno tendrá “un lugar específico”, que no incluirá la pasarela inferior.

Fotografía: Twitter Parques Nacionales Fuente La Arena



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DESTINOS TURISTICOS
DURANTE ESTE MES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 12.00 a 13.00

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

20,00%

No

0,00%

Me intereseria mas del ámbito político

0,00%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

20,00%

Me interesaria mas del ámbito social

20,00%

Me interesaria mas el ámbito local

40,00%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que los eventos que deberás vivir hoy saquen lo peor de ti a la luz. Mantente sereno cueste lo que cueste. El alejamiento temporal de tu pareja te servirá para recapacitar. Pon en orden tus ideas para comenzar una nueva etapa. Te verás sencillamente superado por la mala actitud por parte de tu superior en la jornada de hoy. Precaución.Sugerencia: Aprovecha cada instante de soledad para procurar descubrir un poco más de ti mismo. Esto de ayudará a elegir mejor el camino a seguir.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet