Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

7 de marzo de 2018

Más facturas truchas

fiscal allanó Rucanelo, La Reforma, Perú y Loventuel

La Justicia provincial allanó en las últimas horas a cuatro comisiones de fomento que, presuntamente, utilizaron “facturas truchas” para justificar gastos: se trata de las comunas de Rucanelo, La Reforma, Perú y Loventuel, pudo saber este miércoles Diario Textual de fuentes cercanas al caso. Estas cuatro comisiones se suman a Unanue, que fue allanada en diciembre pasado. Incluso el jefe comunal Manuel Costoya ya está imputado.

Las denuncias fueron presentadas por el Tribunal de Cuentas (TdeC), a cargo de María Alejandra Mac Allister, ante el fiscal general de Santa Rosa, Guillermo Sancho.

La práctica, dijeron investigadores a Diario Textual, es similar en todas las comunas: usan facturas truchas -presuntamente fotocopiadas de las facturas originales- para justificar gastos.

“Las denuncias tienen asidero porque los titulares de esas facturas no las reconocen. Es decir, han dicho ante el TdeC y la Justicia que nunca facturaron a esas comisiones de fomento. Es lo mismo que pasó en Unanue”, dijeron.

¿Cuál es la cifra de las facturas truchas? “Es importante, porque hay muchísimas facturas truchas”, sostuvieron las fuentes. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!