Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

4 de marzo de 2018

En avioneta rescatan a un trabajador mordido por una yarará ñata

Una avioneta del aeroclub de Eduardo Castex realizó una emergencia sanitaria en un campo ubicado a unos 300 kilómetros de esa localidad. Desde allí fueron a rescatar a una persona que fue mordida por una serpiente y derivado a Santa Rosa donde permanece internado.

Fabián Giansone, presidente del aeroclub castense, dialogó con CASTEX 24 y dio detalles: “Estábamos haciendo unos pollos para recaudar fondos y recibimos el llamado de emergencia donde nos informaban si podíamos volar a la brevedad y justo estaba Eduardo Evangelista, piloto de nuestro aeroclub, que viajó a un encargado de la firma castense propietaria del campo donde ocurrió el incidente”.

Evangelista manifestó que volaron hasta la estancia “La Gitana”, cerca de la cabaña “Mayacó” donde se produjo la mordedura de serpiente en el pié del empleado rural. “Cuando llegamos nos estaban esperando con la persona herida y llevaba parte de la víbora muerta, viajamos hasta el aeropuerto de Santa Rosa y allí se había montando un operativo de emergencia con ambulancia, médicos y enfermeros”, recordó.

El piloto dijo que cuando se disponían retornar a Eduardo Castex, los profesionales de la salud pidieron que trajeran la cabeza de la víbora para saber cuál era y así poder suministrar el antiofídico. “Volamos de nuevo a buscar la cabeza de la serpiente con el riesgo de que haya sido comida por algún ave, pero la persona herida nos había dicho más o menos donde podía estar y fue así, caminos por el lugar y la encontramos, allí volvimos a la pista de la estancia La Gitana para volver a Santa Rosa, y se comprobó que era una serpiente yarará ñata”.

Desde la firma Brandemann se informó que el empleado está internado en el Polymedic de la capital pampeana. Foto: InfoTec (Realicó).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!