Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ESPECTACULOS

20 de febrero de 2018

¡El Gitano vive!

Sandro revive en un disco de duetos y en la miniserie

El trabajo discográfico cuenta con la colaboración de Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Carlos Vives y Chayanne, entre otros. La serie, en tanto, de 13 capítulos, será proyectada por Telefé. Esta noche presentaron en el Hotel Faena el disco "Duos", con el cual Sandro regresará a las bateas y las tiendas digitales a ocho años de su muerte, ya que gracias a los avances tecnológicos se pudo unir su voz a la de figuras como Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Carlos Vives y Chayanne, entre otros. Además presentaron el trailer de la miniserie que transmitirá Telefé y tendrá 13 capítulos. Las mujeres llegaron al lujoso hotel de Puerto Madero vistiendo color rojo y los hombres hicieron los propio luciendo un traje negro con un detalle en bordó.  Axel interpretó "Te propongo", canción con la que participa del disco, y emocionó a los presentes.

El trabajo estuvo a cargo de dos personas que siempre trabajaron junto a Roberto Sánchez como Carlos Dattoli y Daniel Vilá, pero además incluye que las partes musicales fueran grabadas todas de nuevo.

Con el modelo del disco "Viva Elvis", que recupera la voz de Presley y la mezclaba con instrumentación totalmente nueva, es que participaron en el álbum los experimentados sesionistas Sterling Campbell en batería, Curt Schneider en bajo, Andrew Synowiec y Michael Thompson en guitarras, Jon Gilutin en piano y Pete Wallace en teclados.

Lo que hicieron Dattoli y Vilá, con el permiso de la viuda Olga Garaventa, es escuchar cientos de horas de grabaciones para tomar las mejores horas parte vocales de Sandro para usar en cada canción.  El repertorio del disco incluye interesante versión de "Rosa Rosa" junto a Cristian Castro, "Porque yo te amo" en formato de power ballad con Abel Pintos. La sigue un doble trabajo de ingeniería para el cover del clásico rockero "Wholo Lotta Shakin goin on" junto a la voz de Presley.

El cuarteto de lírico pop Il Volo lo acompaña en una versión de "Penumbras" con la participación de la Orquesta Sinfónica de la República Checa. Con el venezolano Franco de Vita canta "Como lo hice yo".

Carlos Vives decidió salirse del libreto y convirtió "Una muchacha y una guitarra" en un alegre vallenato en el que solo tocaron los músicos del colombiano, dándole el toque diferente y fresco al álbum. Mientras que el portorriqueño Chayanne le pone su voz a "Las manos" en formato baladistico.

La mexicana Alejandra Guzmán le pone un poco más de garra a una versión semi rockera de "Tengo" a la que le sigue "Como te diré", un hermoso bolero donde Soledad Pastorutti se cruza romanticamente con el Gitano.

Axel también cumple su participación en "Te propongo" donde también se destacan las cuerdas. Mientras que la cantautora española Malú puso su voz en "Así". EL cierre es con el mexicano Espinosa Paz, de muy buena voz, que le da una buena tonalidad a "Te quiero tanto amada mía". Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!