Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

20 de febrero de 2018

Adiós amigo fiel

Murió "Capitán" y estalló la polémica por sus restos

Capitán el perro que pasó poco más de 10 años custodiando la tumba de su dueño, en el cementerio de Carlos Paz, finalmente falleció. 

La noticia entristeció a los trabajadores del cementerio que durante todo este tiempo vieron la fidelidad del animal, que llegó en 2007 y rastreó el lugar en el que habían enterrado a Miguel Guzmán, su dueño durante años. 

Damián Guzmán, hijo de Miguel, contó a Cadena 3 que el perro murió el domingo a la noche y que “lo encontraron en el baño del cementerio”. 

“Volvía con nosotros cuando íbamos a visitar la tumba, pero se volvía a la noche solo. Se iba a dormir ahí”, recordó. Capitán era un perro mestizo, que luego de que su dueño muriera, en 2007, decidió abandonar su casa e ir en busca de su amo, sin que nadie le indicara dónde estaba. Desde entonces se instaló en el cementerio y quedó al cuidado de los trabajadores del lugar y de FUPA, una organización proteccionista que se encargó de una enfermedad renal que padeció en la última etapa de su vida. 

Sin embargo, ahora la polémica se desata entre la Municipalidad y los miembros de la organización por el lugar en el que descansará eternamente el animal. 

“Está en una cámara de frío y van a ver qué hacen”, comentó Damián. 

Las sugerencias van desde enterrarlo junto a su amo, en otro lugar del mismo cementerio, o en una plaza en el centro de Carlos Paz. 

“Meterlo en el nicho yo creo que no va. Mi mamá había dicho que no, que no lo querían meter. Habían visto para enterrarlo en el cementerio pero no en el nicho”, señaló.

“Lo mejor sería dejarlo enterrarlo en el cementerio que es donde sucede la historia”, remarcó.  Una última idea indica que se podrían acercar las posiciones entre el Municipio y FUPA para que el perro tenga su tumba en una plazoleta en la entrada del lugar y así homenajear al perro que durante tanto tiempo fue un símbolo de amistad y compañerismo. Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!