20 de febrero de 2018
Diputados insisten con adicional para médicos
Los diputados Luis Solana y Martín Berhongaray (Frepam) afirmaron que "los únicos incentivos para incrementar los médicos en el interior de la provincia son los económicos"

Solana y Berhongaray dijeron que la única forma de radicar médicos en el interior de la provincia es incrementando los recursos. Fue después de que el diputado del PJ, Espartaco Marín, planteó durante una reunión con el ministro de Salud, Mario Kohan, un proyecto para implementar incentivos en el mismo sentido.

Los diputados al presentar su proyecto en 2015 habían realizado un exhaustivo estudio sobre la cobertura del servicio de salud público en La Pampa luego de las visitas desarrolladas a distintos centros asistenciales de la provincia. Los legisladores manifestaron entonces que La Pampa tiene un médico cada 488 habitantes por debajo de la media nacional que es de un médico cada 263 habitantes. Situación que se agrava por la marcada concentración de los profesionales en centros públicos y privados de los grandes centros urbanos pampeanos, vinculados a que son las plazas que ofrecen mayores atractivos económicos.

"Por eso -dijeron- exigimos el tratamiento del proyecto que presentamos que establece un sistema de estímulos económicos a profesionales que presten sus servicios en localidades alejadas de los centros urbanos. Se debería adoptar un sistema similar al que tiene el sistema educativo provincial que tiene que dotar de profesionales docentes a los colegios secundarios y se ha logrado con un adicional por zona desfavorable que seduce principalmente a los recién graduados a ser profesores en las localidades alejadas. Si Educación logra la cobertura, ¿por qué no Salud?". Fuente  Diario Textual



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PROVINCIALES
Energía
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 12.00 a 16.00

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

30,00%

No

5,00%

Me intereseria mas del ámbito político

10,00%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

15,00%

Me interesaria mas del ámbito social

10,00%

Me interesaria mas el ámbito local

30,00%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te sentirás completamente a la deriva en lo que respecta a emociones. Te será imposible controlarlas o racionalizarlas. Entrarás en constantes discusiones con tu pareja por menesteres sin importancia. Procura evitar decir cosas que no sientes. Sientes que la rutina laboral esta acabando con tu creatividad. Fuérzate a cambiar tus hábitos y ejercitar tu mente.Sugerencia: No temas avocarte a aquella carrera que siempre deseaste, pero que has considerado no fructífera. Busca un momento en tu vida para hacerlo.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet