13 de febrero de 2018
Paran el jueves los estatales de todo el país
Reclaman contra los despidos de trabajadores estatales.

El Consejo Directivo Nacional de ATE, representado por la conducción nacional y los secretarios generales de las provincias, resolvió un paro nacional para el próximo jueves 15 de febrero contra los despidos en el Estado. La conducción pampeana de la ATE se suma a la medida de fuerza.

El paro tendrá como modalidad marchas y cortes de rutas en todo el país. En la zona metropolitana se realizarán caravanas desde el INTI, Hospital Posadas, Puente Pueyrredón y Ezeiza, que confluirán en el centro de la Capital Federal.

En ese contexto, y ante la continuidad de los despidos por parte del gGobierno nacional, la Conducción de ATE permanecerá en estado de cesión permanente.

ATE exige: la reincorporación de todos los trabajadores despedidos; la inmediata convocatoria a paritarias; el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados; el cese de la persecución política sobre los trabajadores tal como denunciaron los secretarios generales de diferentes provincias y el desprocesamiento de todos los trabajadores populares.

Además, ATE responsabilizó al gobierno nacional por el fallecimiento de Juan Carlos Cabrera, trabajador del SENASA. De la misma manera que ocurriese en otras oportunidades con trabajadores de Río Turbio y el Chaco ante los telegramas recibidos, señaló. Cabrera era un empleado de ese organismo estatal, donde el ajuste pega fuerte, que angustiado por la pérdida de trabajo perdió la vida.

Por su parte, ATE adhiere y se movilizará a través de una comitiva, a la marcha que llevarán adelante los cinco ingenios de Salta y Jujuy representados en la Federación Azucarera Regional (FAR), el próximo 19 de febrero. También se solidariza con todos los trabajadores en lucha tanto del ámbito público como privado.

Por último, desde ATE se reiteró el rechazo al Pacto Fiscal, se exige la derogación de la Ley Previsional y se manifiesta en contra de la armonización de las cajas previsionales.

El gobierno nacional “intenta adecuar el Estado Nacional a las necesidades de los organismos de poder mundial”, dijo un documento. “Para ello se desguasan organismos clave del Estado, que hacen a nuestra soberanía y a nuestra independencia científica y tecnológica”, aseveró ATE.

Esa es la base de los despidos que a la fecha suman más de 2.500 en todo el país. “Es necesario enfrentar la soberbia del gobierno, para frenar el ajuste en el Estado”, completó la entidad. Fuente El Diario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 20.00 a 24.00

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

11,11%

No

0,00%

Me intereseria mas del ámbito político

0,00%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

22,22%

Me interesaria mas del ámbito social

22,22%

Me interesaria mas el ámbito local

44,44%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te tocarán determinaciones muy difíciles a tomar en la jornada de hoy. Siempre piensa en lo correcto a la hora de decidir. La pareja no es lugar para los juicios o castigos. Haz de la aceptación y la magnanimidad estándares de comportamiento. La apariencia tiene mucha relación con el mundo de los negocios. Preocúpate por dar la impresión correcta.Sugerencia: Dale más lugar a tu pareja en las decisiones que involucran el futuro de la pareja. Las determinaciones deben ser tomadas de a dos.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet