Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

ECONOMIA

4 de febrero de 2018

Más tarifazos

La luz vuelve a aumentar un 30% en febrero

El nuevo incremento se sumará al otro 30% que ya se había actualizado en diciembre. Desde la Fepamco criticaron “los fines recaudatorios”, del ministerio que conduce Aranguren.

La novedad la dio a conocer el presidente de Federación Pampeana de Cooperativas Eléctrica, Carlos Santarrosa (foto).

El dirigente deslizó que los aumentos “se aplican en los meses de mayor consumo y que el gobierno nacional aduce que antes teníamos carencia de producción de energía con tarifas bajas por lo que no había interesados en invertir ante la falta de rentabilidad. Se quitaron los subsidios porque estaba mal que se subsidiaran a todos y se les aumenta el servicio a todos por igual, lo que también está mal”.

“Esto no tiene razón de ser, no se puede aumentar sin evaluar y las cooperativas somos el último eslabón de la cadena; la gente no se queja ante la APE o Aranguren, lo hacen con las cooperativas”, añadió en declaraciones radiales.

El cooperativista también añadió: “El servicio de energía eléctrica es el más transparente, porque los medidores pueden verificarse a diario, nadie puede moverlos y si esto ocurre es demostrable. Pueden haber errores humanos a la hora de la toma de estado, pero ante la duda se constata con el medidor, algo que no se puede hacer con otros servicios, como la telefonía”, dijo.

Consultado sobre el caso de Corpico, el titular de la Fepamco aclaró que se trata de un “caso puntual” que “excede a la federación”.

“Sí puedo hablar de lo que sucede en esta época del año, en los meses de enero, febrero y marzo siempre se sorprende la gente por los consumos, que son lógicos ahora, porque hace 10 años no estaba generalizado el aire acondicionado y el consumo no aumentaba tanto. Hablamos de consumos estacionales, con altas temperaturas las heladeras trabajan más, como también ocurre con el aire acondicionado”, apuntó.

“Desde este punto de vista, lo de las facturas en Pico no es anormal. Hubo aumentos en octubre y diciembre y ahora en febrero, los meses de mayor consumo, lo que resulta un combo explosivo. En el caso de Corpico se trata de un tema puntual, de facturación o administrativo, de problemas en la toma de estado por el paro de Luz y Fuerza”. fuente El Diario

Temas en esta nota:

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!