20 de enero de 2018
Al sur de General Acha
Arden en llamas campos cerca de General Acha

Personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios intensificaron este viernes y sábado los trabajos para sofocar el incendio que se extendió a unos 10 kilómetros de distancia, detrás del monumento a Ceferino Namuncurá, al sur de General Acha. Por el momento se desconocen la magnitud de los daños provocados en la zona arrasada por las llamas.
Fuentes oficiales informaron que el responsable de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara, se constituyó este viernes en la localidad a los fines de sumarse a la tarea de extinción del incendio originado en la zona rural. Además, sobrevoló la zona afectada un avión hidrante, con el objeto de controlar el fuego.
Por otra parte, indicaron que en algunas partes se ha logrado controlar el incendio, mientras que en otras, aún se trabajaba para conseguirlo. De todas formas todo depende que no haya animales que se muevan y amplíen el fuego hacia otros lugares, y que no soplen fuerte vientos. Es que si eso sucede, será muy difícil de combatirlo.
Por el momento se encuentran trabajando bomberos de la ciudad, y brigadistas de Defensa Civil. Más allá que no hay certezas sobre el motivo que pudo provocar el incendio, no se descarta que haya sido por la caída de un rayo como consecuencia de la tormenta eléctrica registrada recientemente.
Los siniestros arrancaron en distintos establecimientos rurales cercanos a la localidad. Uno se produjo en el campo denominado “El 15”, el cual se expandió hacia “La Moderna”, mientras que otro foco se originó en la zona rural de Gamay, al sur de la provincia. Más allá que se desconocen cuántas hectáreas se quemaron, se estima que superan las tres mil.
En el caso del incendio localizado en la zona de Gamay, desde el Cuerpo de Bomberos de General Acha, se solicitó la colaboración de sus pares de las localidades de Guatraché y Alpachiri, quienes se sumaron a las tareas. Fuente La Arena



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Regionales
Dengue
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Lo que faltaba". Conducción: Manuel Rundauff

de 13.00 a 15.30

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

20,00%

No

0,00%

Me intereseria mas del ámbito político

0,00%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

20,00%

Me interesaria mas del ámbito social

20,00%

Me interesaria mas el ámbito local

40,00%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los cuerpos celestes presentarán una alineación que te permitirá sacar a relucir todo ese encanto escondido que posees. No permitas que el miedo por un mañana tormentoso nuble tus horizontes sentimentales del hoy. El que nada arriesga, nada gana. Busca pasar desapercibido durante el día de hoy. Estarás propenso a caer en discusiones innecesarias con tus superiores.Sugerencia: Busca darte un espacio de tiempo durante el día para callar la mente y meditar. Esto te permitirá una mayor capacidad de concentración.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet