20 de enero de 2018
Al sur de General Acha
Arden en llamas campos cerca de General Acha

Personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios intensificaron este viernes y sábado los trabajos para sofocar el incendio que se extendió a unos 10 kilómetros de distancia, detrás del monumento a Ceferino Namuncurá, al sur de General Acha. Por el momento se desconocen la magnitud de los daños provocados en la zona arrasada por las llamas.
Fuentes oficiales informaron que el responsable de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara, se constituyó este viernes en la localidad a los fines de sumarse a la tarea de extinción del incendio originado en la zona rural. Además, sobrevoló la zona afectada un avión hidrante, con el objeto de controlar el fuego.
Por otra parte, indicaron que en algunas partes se ha logrado controlar el incendio, mientras que en otras, aún se trabajaba para conseguirlo. De todas formas todo depende que no haya animales que se muevan y amplíen el fuego hacia otros lugares, y que no soplen fuerte vientos. Es que si eso sucede, será muy difícil de combatirlo.
Por el momento se encuentran trabajando bomberos de la ciudad, y brigadistas de Defensa Civil. Más allá que no hay certezas sobre el motivo que pudo provocar el incendio, no se descarta que haya sido por la caída de un rayo como consecuencia de la tormenta eléctrica registrada recientemente.
Los siniestros arrancaron en distintos establecimientos rurales cercanos a la localidad. Uno se produjo en el campo denominado “El 15”, el cual se expandió hacia “La Moderna”, mientras que otro foco se originó en la zona rural de Gamay, al sur de la provincia. Más allá que se desconocen cuántas hectáreas se quemaron, se estima que superan las tres mil.
En el caso del incendio localizado en la zona de Gamay, desde el Cuerpo de Bomberos de General Acha, se solicitó la colaboración de sus pares de las localidades de Guatraché y Alpachiri, quienes se sumaron a las tareas. Fuente La Arena



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Regionales
Jacinto Arauz
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

VIVÍ LA RADIO

de 08.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Cierto desequilibrio físico se hace sentir hoy, tu sistema paga el precio de la sobrecarga de trabajo o de emociones. Ciclo de grandes decisiones sobre el futuro afectivo. Asume una actitud calma y comprensiva, sólo así podrás tener felicidad. En lo económico, tomarás conciencia de tus gastos y tendrás una mejor administración de tus ingresos y salidas de dinero.Sugerencia: Si te sientes en baja o con falta de energía, tienes que vigilar la dieta. Trata de comer alimentos energizantes y asegúrate dormir lo suficiente.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet