Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

4 de enero de 2018

En otra jornada de calor agobiante

Más de 100 mil usuarios en Capital Federal y Gran Buenos Aires padecieron hoy cortes de luz

en una jornada con elevada temperatura, que rozó los 37 grados.

A las 19 horas, 88.431 usuarios de Edesur y 14.623 de Edenor estaban sin servicio. La cifra trepó a media tarde. En efecto, a las 16 horas, eran 30 mil los domicilios sin luz.

Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente, General San Martín, Malvinas Argentinas, Moreno, San Fernando, San Miguel, La Matanza, Merlo, Morón, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López fueron algunos de los lugares que tuvieron cortes de energía eléctrica.

Los problemas con la luz son registrados desde los últimos días de diciembre, período en el cual la temperatura comenzó a subir de manera marcada, lo cual provocó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtiera sobre un alerta naranja.

 

Edesur informó en un comunicado que "una tunelera trabajando para un tercero dañó una línea de alta tensión que une el corredor Ezeiza-Perito  Moreno, en Villa Soldati".

"El cable subterráneo de 220 KV, que conecta la Subestación Ezeiza con la Subestación Perito Moreno y Subestación Transradio, fue dañado severamente en Villa Soldati por maquinaria pesada externa a Edesur. Como consecuencia de este evento, quedó afectada la subestación Perito Moreno provocando interrupciones en el servicio en distintos puntos del área de concesión", indicó.

No obstante, no aclaró cuántos usuarios de los casi 90 mil usuarios sin servicio fueron afectados por ese conflicto. 

En ese escenario, este jueves la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) alertó por el "grave perjuicio económico" para los comercios por los cortes de luz. "La falla del suministro eléctrico comenzó días antes de Navidad, una fecha de vital importancia por la relevante actividad comercial", consideró la entidad.

Fecoba subrayó que "el 30 por ciento de los damnificados aseguró que los cortes tuvieron una duración de dos a cuatro horas acumuladas durante la semana, mientras el 40 por ciento afirmó que se trató de un período de entre 5 y 8 horas". "Por su parte, un 25 por ciento de los encuestados resaltó que estuvieron sin servicio eléctrico en los comercios entre 24 y 48 horas y solo un 5 por ciento remarcó que estuvieron al menos entre 2 y 4 días sin luz, con cortes intermitentes", puntualizó. Fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!