3 de enero de 2018
General Acha
La construcción del parque eólico generará puestos de trabajo

La intendenta local, María Julia Arrarás, admitió que hay muchas expectativas sobre la ejecución del proyecto denominado La Banderita, que prevé la instalación de un Parque Eólico en el predio ubicado a unos 16 kilómetros al suroeste de General Acha.
En una entrevista mantenida con este diario la intendenta afirmó que la ejecución del ambicioso proyecto reactivará la economía local y regional, a partir de la generación de importantes aportes. Además, ofrecerá nuevas fuentes de trabajo que posibilitará oxigenar a la municipalidad.
Hace unos días que ya empezó a notarse en la economía achense, debido a que son numerosos los inmuebles requeridos para alquilar hasta tanto se ponga en funcionamiento el Parque Eólico, y los empleos que indirectamente se genera en otros rubros y servicios. Otros de los sectores beneficiados son el de la gastronomía y el hotelero. 

Colaboración.
En ese sentido informó que desde el municipio ya se está colaborando con la empresa en lo que hace al traslado de agua en camiones hacia el lugar donde se comenzó a realizar las plataformas y demás.
Se mostró entusiasmada con la fuerte inversión que la empresa Parques Eólicos Vientos del Sur SA tiene proyectado realizar en los próximos años. “Tal es así -dijo-, que se habla que podría llegar a ocupar entre 300 y 500 operarios para trabajos de albañilería. De ser así, aseguró que se estaría absorbiendo la mano de obra que hoy por hoy está desocupada. Desde el gremio de la construcción Uocra ya se comenzaron con las inscripciones para trabajar allí”.

Frigorífico.
La jefa comunal manifestó que la ejecución del proyecto de Parque Eólico permitirá sanear la fuerte crisis que ocasionó el cierre definitivo de la planta del Frigorífico General Acha. Lo que, recordó, dejó sin trabajo a más de un centenar de personas, de los cuales la mayoría eran jefes de hogar.
Sostuvo que más allá que la comuna tomó algunos de los despedidos, no pudo hacerlo con todos, así que algunos debieron iniciar sus propios emprendimientos mediante la apertura de carnicerías y despensas. Mientras que otros tuvieron que buscar trabajo en otros rubros y bajo otras condiciones no muy buenas. Proyecto.
El proyecto La Banderita contará con una potencia instalada de 36.75 MW y se erigirá a 8,3 kilómetros de la ruta nacional 152, a 16 kilómetros de General Acha. Prevé la instalación de unas 25 turbinas aerogeneradoras de 2 megavatios cada una, en un establecimiento rural ubicado al suroeste de la ciudad.
Se estima que el proyecto estará operativo a finales de marzo de 2019, y que demandará una inversión de 60 millones de dólares. Los trabajos que ya comenzaron a llevarse a cabo fueron suspendidos por las fiestas de navidad y año nuevo, de modo tal que su reanudación se producirá durante el mes en curso.
Está cerca de donde se hallan Pampero y Huracán, los dos molinos de viento, el primer Parque Eólico de La Pampa puesta en marcha por la Cooperativa de Servicios Públicos (Cosega), a partir de la gestión del ex presidente de la entidad solidaria, el ya fallecido Roberto Zamora. Fuente La Arena



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
VIVÍ LA RADIO
de 08.00 a 12.00


 
 

NUESTROS OYENTES

   

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada de cuestionamientos y replanteos a nivel tanto emocional como laboral. Buscarás mejorar tus actitudes. Busca aconsejar a tu pareja aportando tu opinión desde tu punto de vista. Pero recuerda que no tendrás razón todo el tiempo. La palabra es más que suficiente para formar un compromiso indestructible. Permanece fiel a tus principios.Sugerencia: Ser el confidente de las personas que quieres es una tarea difícil y de mucha responsabilidad. Debes ser cuidadoso con los consejos que das.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet