Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

POLITICA

21 de diciembre de 2017

La diputada de Cambiemos Carolina Píparo

Votó a favor del recorte en las jubilaciones del Bapro

La diputada de Cambiemos Carolina Píparo fue escrachada por votar el nuevo régimen jubilatorio para el Banco Provincia. Un grupo de trabajadores le reprochó a la mujer que sufrió una salidera bancaria en 2010 -tras la que perdió a su bebé con ocho meses de gestación- que antes de ser legisladora fue empleada del banco.

Por eso, distribuyeron carteles con su foto con la leyenda “No vuelvas más por acá” y la declararon persona no grata. “En ocasión de su desgracia personal el ex gobernador (Daniel) Scioli le dio empleo en el Provincia y todos los empleados la cobijaron en su desgracia. Ayer nos agradeció votando la ley de Vidal que destruye nuestra Caja de Jubilaciones y a nuestro Banco Público”, dice el folleto. 

Píparo asumió como diputada provincial por Cambiemos el 10 de diciembre y la reforma previsional de los empleados del BaPro fue el primer proyecto que le tocó votar. La norma eleva la edad jubilatoria de los 57 a 65 años y le quita el respaldo del estado bonaerense al déficit de 5.000 millones de pesos anuales que registra la caja previsional del sector.

Carolina Píparo actualmente está con licencia por ejercicio de responsabilidad parlamentaria. Según informó el diario Clarín, tras la votación el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, reclamó que "también votó a favor de esta ley y dio el quórum una compañera del Banco Provincia". Y le recriminó: "Este sindicato hizo un paro por la inseguridad en los bancos y por el hecho luctuoso que le había pasado".

El sindicalista aclaró que La Bancaria no estuvo detrás del escrache. Por su parte, Píparo ratificó su postura sobre la ley, que se aprobó el mismo día que la norma que elimina las jubilaciones de privilegio para gobernadores, vicegobernadores y legisladores. "Creo en ambas leyes, se terminaron las jubilaciones de privilegio por un lado y se buscó el mejor camino para garantizar las jubilaciones del Bapro. A los que se dicen 'compañeros' y me amenazan por teléfono particular les digo que somos muchos los que queremos un país distinto",

La norma que modifica el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia eleva la edad en forma escalonada de los 57 a los 65 años. 

Además, modifica la tasa de sustitución -es decir el porcentaje del sueldo activo que percibe un jubilado al bajarlo del 82 al 70 por ciento- con lo que lo "iguala con el resto de los empleados bancarios", según explicó en el recinto el diputado de Cambiemos Marcelo Daletto. 

Por último, aseguró que la nueva ley "no alcanza a los derechos adquiridos de los actuales jubilados" y señaló que la Provincia paga el déficit de la Caja con endeudamiento. “Ese monto es el mismo presupuesto que votamos para servicio alimentario escolar de 2018; o es seis veces más de lo destinado para el Programa de Cáncer", remató Fuente La Brujula 24

afirmó.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!