Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

21 de diciembre de 2017

En Algarrobo del Águila

Se lanzó la temporada turística a orillas del Atuel

En Algarrobo del Águila, a orillas del río Atuel, se inauguró este miércoles la temporada turística.
Por primera vez en la historia se realizó en este lugar. Participaron del acto el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba; el director de Turismo, José Luis Grotto, el director de Medios de Comunicación, Jorge Nicoletti, el vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado, Luis Oga, y demás funcionarios provinciales, quienes fueron recibidos por el intendente, Oscar Gatica.
El ministro Borthiry destacó el trabajo realizado por el gobernador Carlos Verna, y lograr el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que juntó a muchas entidades intermedias. También la labor de mucha gente que ya no está hace que se llegue con emoción a poder ver la correntia, que los chicos se puedan bañar en un río y también pensar en un desarrollo productivo de la zona.
Informó que habló con el intendente local para plantar vid, frutales, olivos “para ir generando un movimiento económico desde el turismo y la producción, junto a la hotelería y la gastronomía, estoy convencido que la localidad pegará un salto muy importante a partir de esta inauguración”.
Destacó la inversión privada, tanto en hotelería como en restaurante y aseguró que el año próximo Algarrobo del Águila será la sede de los cursos de gastronomía para esta localidad, La Humada y Santa Isabel, “lo que complementaremos con otros cursos inherentes al tema de prestación de servicios al turista”.
Por su parte, Oscar Gatica dijo estar muy emocionado, contento y feliz por el lanzamiento de una nueva actividad de la cual “todavía no tenemos experiencia, pero si un gran desafío en llevarlo adelante”.
Opinó que tener agua en el río “es lo más importante” para el desarrollo productivo y turístico. Agradeció el acompañamiento permanente del Gobierno de La Pampa, “lo cual nos permite trabajar con el apoyo que necesitamos en pueblos como el nuestro”. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!