19 de diciembre de 2017
Murió el prestigioso actor Lito Cruz
El prestigioso actor Lito Cruz fue encontrado muerto por su hija, Micaela, en su casa de Barrio Norte. Tenía 76 años.

La Policía de la Ciudad y el SAME confirmaron su fallecimiento. Todavía se ignoran las causas. 

El comunicado de la Policía

"A las 18:30 el personal de la Comisaría 17º toma intervención en un departamento de la calle Ayacucho al 1000 por persona sin vida. Al arribo se toma conocimiento que la persona se trataba del actor Oscar Alberto Cruz (conocido como Lito Cruz) de 76 años, quien vivía en el lugar. El mismo fue encontrado en el interior de la cocina del departamento sin signos vitales. Hacia más de 24 horas que no tenían contacto. Arribo Same y constata óbito por más de 24 horas".

A partir de entonces desarrolló una frondosa carrera teatral, no sólo como actor, sino también como director. Protagonizó obras como Ha llegado un inspector, Madera de reyes, El pupilo quiere ser tutor, El tiempo y los Conway, Juan Moreira, Hughie, Guayaquil... El encuentro, Sueños de milongueros o Todos eran mis hijos. Dirigió Chau, Misterix; Guayaquil... El encuentro, Pedir demasiado, Así de perras, Queridas mías o Alegato de un mamarracho inconcluso.

En cine, actuó en más de cuarenta largometrajes: debutó en Los taitas, en 1968, y algunos de sus papeles más relevantes fueron en Don Segundo Sombra (1969), La isla (1979), Sur (1987), Sotto voce (1996), El sueño de los héroes (1997), La revolución es un sueño eterno (2012) y Betibú (2014). Su última película fue Los inocentes (2016). 

En televisión, también cuenta con una gran trayectoria. Empezó su camino en la pantalla chica en 1991 con su aparición en Alta Comedia, ciclo de unitarios de Canal 9 y luego siguió su carrera con grandes producciones como Tiempo Final (2000), Malandras (2003), Epitafios (2004), Botines (2005), Mujeres asesinas (2005), Para vestir Santos (2010) y El Elegido (2011), que le valió un Martín Fierro como mejor actor, entre otros éxitos. Su último trabajo en tele fue este año en Siete vuelos, programa que se emitió por la TV Pública. 

Fuente: Clarín

Foto: La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

31,25%

No

0,00%

Me intereseria mas del ámbito político

6,25%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

18,75%

Me interesaria mas del ámbito social

12,50%

Me interesaria mas el ámbito local

31,25%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C