6 de diciembre de 2017
¿Por qué se celebra hoy el Día Nacional del Gaucho?
El Día Nacional del Gaucho se celebra en la Argentina cada 6 de diciembre y conmemora la publicación de la

primera parte del poema narrativo "El gaucho Martín Fierro", de José Hernández, una de las más importantes obras del país.

Esta fecha fue oficializada el 15 de diciembre de 1993 por la sanción de la ley Nº 24303. La normativa dispone la creación de una Comisión Nacional del Gaucho, con cinco integrantes designados por la Secretaría de Cultura, y están en el ejercicio de sus cargos dos años con carácter ad-honorem.

A través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, Hernández puso todo su empeño en defender a los paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos. Martín Fierro cuenta la historia de un gaucho de la región pampeana.

A principios del siglo XX el gaucho empezó a ser visto como un arquetipo de la nacionalidad argentina, es decir, la figura que mejor representa a nuestro país, recordándolo nos reencontraremos con nuestras raíces y nuestra propia identidad nacional.

Por eso, se decidió ligar el nacimiento del autor del Martín Fierro, el 10 de noviembre, con la celebración de la tradición argentina; y la fecha de la primera edición de su obra con el reconocimiento a la figura del gaucho.

En este sentido, a través de la Ley N° 24.303, se estableció por el decreto 1096/96 la creación de una Comisión Nacional del Gaucho.

Fuente: El Patagónico



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Lo que faltaba". Conducción: Manuel Rundauff

de 13.00 a 15.30

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

12,50%

No

0,00%

Me intereseria mas del ámbito político

0,00%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

12,50%

Me interesaria mas del ámbito social

25,00%

Me interesaria mas el ámbito local

50,00%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás continuar con esta mentalidad mucho tiempo más. O cambias de trabajo o de forma de pensar. Medítalo. Una pareja formal trae consigo ciertos compromisos ineludibles. Afróntalos o retírate pero no pierdas tu tiempo. Existen situaciones en las que no podrás tener control absoluto. No desesperes por esto, mantente enfocado en tus metas.Sugerencia: Aprende a valorar los consejos que te dan las personas bienintencionadas de tu entorno. Aprende a escucharlos, aunque no estés de acuerdo con ellos.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet