30 de noviembre de 2017
El vocero de la Armada, Enrique Balbi
La Armada confirmó que "no habrá rescate de personas" y que "no buscan sobrevivientes" en el ARA San Juan

El vocero de la Armada, Enrique Balbi aseguró que se dio por terminado el rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, aunque continuarán la búsqueda de la nave que desapareció hace ya 15 días.

Balbi confirmó que se ya se extendió "más del doble el tiempo de búsqueda de los pasajeros del submarino, por lo que no habrá salvamento de personas".

"El Ministerio de Defensa y la Armada argentina informa que hoy jueves se declaró finalizado el caso SAR cambiando la fase de búsqueda", dijo el vocero de la Armada, confirmando que ya no es un operativo de búsqueda y rescate. Aclaró que el plan SAR tenía como misión el "salvamento de personas, con el fin de preservar la vida humana".

“No encontraron evidencia alguna del naufragio en las áreas buscadas”, explicó el vocero. 

En términos técnicos, comentó que se dio por finalizado el plan SAR, que tenía como objetivo preservar la vida humana.

El cambio de plan, tiene que ver con el tipo de equipamiento que llevarán las naves que partirán próximamente para buscar al submarino. Serán embarcaciones que no llevarán a especialistas en rescate. Es por esto que tres buques vuelven a la base. Entre ellos, el Sophie Siem, que transportaba el minisubmarino norteamericano preparado exclusivamente para ocuparse de las maniobras de rescatar. También regresan el Skandi Patagonia; y el Didi K, el barco de origen ruso con bandera uruguaya que daba apoyo en la zona.El mismo pasó por Puerto Deseado y regresa a Comodoro Rivadavia, donde está establecida la base de operaciones de la Armada. Sin embargo, hay otros buques que se suman a la búsqueda. En las próximas horas zarpará el ARA Islas Malvinas que llevará al Pantera Plus, el minisubmarino ruso que llegó al sur del país en el Antonov, el avión más grande del mundo. Los operarios trabajan a contrarreloj para colocar un soporte en la popa y terminar de cargarlo. Fuente La Brujula



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Lo que faltaba". Conducción: Manuel Rundauff
de 13.00 a 15.30
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tienes que mostrarte un poco más interesado en el bienestar de las personas que te rodean, y no solo en el propio. Las cosas no han salido como tu lo esperabas en la pareja, no permitas que esto te convierta en una persona infeliz. No podrás alcanzar a cumplir tus objetivos para las presentaciones de el día de hoy aunque des todo lo que tienes. Paciencia.Sugerencia: No puedes vivir una existencia basada en el temor, la inseguridad y el miedo al rechazo. Toma las riendas de tus sentimientos y emociones.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet